La oferta incluye talleres y exhibiciones de teatro, danza, fotografía, música en vivo con artistas nacionales, refugiados y extranjeros, cuentacuentos y actividades recreativas
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Festival InegrArte será el 17 y 18 de junio, el evento es organizado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de San José, Walmart y FIFCO.

Entre los objetivos del Festival está buscar el desarrollo de un espacio para la expresión artística que combine las manifestaciones propias del arte costarricense con el acervo cultural de las personas refugiadas que viven en nuestro país, y que permita disfrutar de un entorno de convivencia e integración de las personas refugiadas.

El Festival se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial de los Refugiados y el Día Nacional de las Personas Refugiadas; un espacio de arte y cultura dedicado al disfrute de la integración.

Además:Más de mil artistas se presentarán en el Festival Internacional de las Artes 2017

Las actividades comenzarán a las 9:00 a.m y terminarán a las 7:00 p.m en el Centro Nacional de la Cultura (antigua FANAL).

La oferta incluye talleres y exhibiciones de teatro, danza, fotografía, música en vivo con artistas nacionales, refugiados y extranjeros, cuentacuentos y actividades recreativas, como clases de Zumba y recorridos por la ciudad.

Festival Integrarte 17 y 18 de Junio de 2017CENACInvita Fundación Mujer, ACNUR y Gobierno de Costa Rica

Posted by Eledith Díaz Jiménez on Thursday, June 8, 2017

 

Agenda

Sábado 17 de junio

Caminata a cargo del grupo chepcletas

La caminata será por el casco central de San José

CENAC será el centro de atención durante el día

Cuentacuentos de la Universidad Estatal a Distancia, los “Migrantes: tocando timbres” del Teatro Girasol de la UCR, la música de Luis Ángel Castro y Son de Tikizia.

También habrá talleres, para grandes y pequeños, de títeres, dibujo, fotografía, literatura y teatro.

5:30 p.m Acto oficial de Inauguración: A cargo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en colaboración con el Gobierno de la Republica.

Concierto con Mal País

 

Domingo 18 de junio

Danzas tradicionales guanacastecas a cargo de la agrupación Huanacaxtle

CENAC

Clases de Zumba de Ane Sequeira

Danza Des-Encuentros

Obra de teatro a cargo de Amigos de Oro, grupo de personas refugiadas adultas mayores

La tarde sonará a ritmo de The Beagirls y de Plancha Live.

5:00 p.m Cierre del festival: Grupo Marfil en el CENAC

 

El desarrollo del Festival IntegrArte brinda al público una oportunidad única de disfrutar los aportes de la población refugiada a la cultura costarricense, reconociendo su riqueza y diversidad. Así, a través del arte, Costa Rica abre las puertas y abraza a las miles de personas que huyen de la violencia, la guerra y la discriminación.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here