El festival se realizará del 13 al 16 de julio en el Parque de Cahuita y ofrecerá talleres y presentaciones de grupos de música nacionales e internacionales. Foto tomada de MCJ.
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El Presidente de la República Luis Guillermo Solís será el dedicado del Quinto Festival de música Calipso “Walter Ferguson” celebrado en Cahuita, Limón.En dicho festival que celebra la música afrocaribeña, se rendirá un homenaje al mandatario en reconocimiento por el desarrollo que vive la provincia de Limón, además de propulsar el fortalecimiento de la música calipso mediante el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

El Festival que lleva el nombre del Calypsonian Walter “Gavitt” Ferguson” se realizará del 13 al 16 de julio en el Parque de Cahuita y ofrecerá talleres y presentaciones de grupos de música nacionales e internacionales.

Según Silvie Durán, Ministra de Cultura, el Calipso es una de las cinco manifestaciones de patrimonio cultural del país,y debe mantenerse por ser una expresión de la diversidad cultural del país.

“El festival de Calipso se ha convertido en una escuela de gestión y producción de las fuerzas vivas locales interesadas en esta expresión cultural y de hecho, ya han puesto en el mapa turístico y cultural a Cahuita como referente de la zona” señaló la jerarca.

En medio del festival, El Presidente Solís se reunirá con la Unión Nacional de Fortalecimiento del Calipso Limonense para consolidar las raíces culturales de la música caribeña, y reforzar la identidad afrolimonense.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here