Este miércoles se presentó en una conferencia de prensa el Festival Amubis 2017. Foto: Banco Popular.


Allan Madriz| EP. El Festival Amubis 2017 contará con 60 espectáculos artísticos para celebrar las cuatro décadas de llevar actividades culturales en San Isidro de El Guarco, en Cartago.

El Festival, es organizado desde 1977 por la Asociación Cultural Amubis, que es una organización independiente sin fines de lucro dedicada a la promoción y divulgación de actividades culturales de todo tipo.

Durante nueve días las personas que asistan a este evento cultural podrán disfrutar de manera gratuita de actividades de teatro, danza, música, poesía, arte plástico, entre otros.

La inauguración del Festival Amubis 2017 se realizará este sábado 4 de marzo a las 7:00 p.m. en la plaza de deportes de la comunidad del Guarco, lugar donde se realizarán todas las actividades.

“El espectáculo inaugural es una creación colectiva que narra simbólicamente el trabajo en gestión cultural que ha realizado Amubis durante estos 40 años”, indicó Ricardo Camacho, presidente de Amubis.

Además de las actividades artísticas, dentro del marco del Festival se realizará el miércoles 8 de marzo un foro denominado Economía Social Solidaria, a partir de las 9:30 a.m. en la tarima principal.

Además del 40 aniversario del Festival, se une a esta fiesta el galardón otorgado a Amubis por el Ministerio de Cultura y Juventud, en el campo de la Gestión y Promoción Cultural 2016.

La Sala de Teatro Amubis contará con dos espectáculos teatrales: Teatro Arte Insomne con la obra “Terapia” el martes 7 de marzo a las 8:30 pm y Teatro Conjunto con “Lo que sigue”, el jueves 9 de marzo a las 8:30 p.m.

En el campo musical, el domingo 5 de marzo a las 8:00 p.m. el grupo D´Classics, el viernes 10 de marzo a las 8:00 p.m. Natury y el grupo D´Tour.

El sábado 11 de marzo se realizará un homenaje al fallecido cantautor hondureño, Guillermo Anderson, con la participación de Manuel Monestel y el grupo Cantoamérica, Esteban Monge y los nicaragüenses Katia Cardenal y Luis Pastor.

Para finalizar el Festival, el domingo 12 de marzo se realizará  un concierto bailable con la agrupación nacional Claro Oscuro.

Estas son las actividades del Festival Amubis:

actividades-festival-amubis

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta