Desde el 25 de agosto y hasta el 3 de septiembre, 80 expositores de casas editoriales, colectivos, librerías y escritores participarán en la FILCR 2017. Foto: MCJ.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La edición XVIII de la Feria Internacional del Libro Costa Rica (FILCR 2017) permitirá que la comunidad editorial presente más de dos mil nuevas obras, en variedad de géneros, que han sido publicadas durante el último año. 

En conferencia de prensa realizada este miércoles, los organizadores del la FILCR 2017 confirmaron que del 25 de agosto al 3 de setiembre, se presentarán más de 160 actividades que incluyen conversatorios, charlas, talleres, presentaciones y homenajes conjugados con poesía escénica, obras de teatro y títeres, entre muchas otras.

La sede principal de la Feria será el complejo de la Antigua Aduana, que incluye la Nave de Ladrillo, Casa del Cuño, Teatro de la Aduana Alberto Cañas Escalante y la explanada.

Una de las novedades de la FILCR 2017 será que la “Casa del Cuño” se convertirá en dos pisos de libros, en los que estarán editoriales, colectivos y librerías de títulos nuevos y usados.

La entrada a la FILCR 2017 es gratuita. Foto: MCJ.

Los organizadores confirmaron que la FILCR 2017 estará dedicada a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) por su 40 aniversario.

“Desde su fundación, la UNED ha graduado a más de 51 mil profesionales en todo el país. En aras de democratizar la educación superior, esta institución tiene como derrotero, ofrecer oportunidades a todos los sectores de la población…”, indicó el presidente de la Cámara Costarricense del Libro (CCL), Luis Bernal Montes.

Además, como parte de los homenajes que se presentarán para esta ocasión, está la distinción a Jorge Debravo, Carmen Lyra, Carmen Naranjo, Gabriel García Márquez, Fidel Gamboa, Sociedad Editorial Fernández Arce Ltda, Editorial Montemira, Editorial Universidad de Costa Rica y Librería Francesa.

“Con estos nueve homenajes se pone en valor varias décadas de historia institucional, esfuerzos ciudadanos que se concretan con referentes del sector editorial y talentos destacados vinculados al libro, la creación y el conocimiento”, indicó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, dirigió la conferencia de prensa realizada este miércoles. Foto: MCJ.

Como parte de la agenda de actividades de la Feria, habrá charlas y encuentros con 10 escritores internacionales, quienes fueron seleccionados por su amplia y reconocida trayectoria en la literatura contemporánea y como líderes de opinión en sus países de origen.

Juan Villoro Ruíz y Benito Taibo de México, Ángela Saballos Vargas de Nicaragua, Miguel Huezo Mixco y Horacio Castellanos de El Salvador, Rita Dove de Estados Unidos, Alejandra Costamagna Crivelli de Chile, Carlos Fonseca y Mayra Santos-Febres de Puerto Rico y Fernando Iwasaki Cautide Perú; serán los escritores internacionales que participarán durante la FILCR 2017.

Para esta edición, miles de estudiantes de más de 70 centros educativos de localidades como Puriscal, Sarapiquí, San Carlos, Upala y Pavas; entre otros, realizarán recorridos especiales por los distintos stands de la Feria.

Previo a la inauguración de la XVIII edición de la Feria, se realizará un taller para gestores y editores los días 21 y 22 de agosto, así como un taller de ilustración infantil los días 23 y 24 de agosto, también en el Museo Calderón Guardia.

La FILCR 2017 es una iniciativa de la Cámara Costarricense del Libro (CCL) que se co-organiza con el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

El horario de la Feria abarca del 26 de agosto al 2 de setiembre en horario de de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., mientra que el domingo 3 de setiembre será de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

En este enlace puede encontrar todas las actividades ofrecidas por el evento cultural: FILCR 2017 Programación

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here