Los aficionados a la literatura podrán disfrutar de la tradicional Feria Internacional del Libro este mes de septiembre. Foto: FILCR.

Allan Madriz| EP. La Feria Internacional del Libro en Costa Rica (FILCR) 2016 se realizará del 2 al 11 de septiembre en la Antigua Aduana, según lo dio a conocer este jueves el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

La Cámara Costarricense del Libro (CCL) y el MCJ alcanzaron un consenso para reprogramar la FILCR, a raíz del proceso de diagnóstico y ajustes que se realizó durante los meses recientes en el sistema eléctrico de la Antigua Aduana.

Ambas entidades asumieron responsabilidad sobre los costos de una solución paliativa con el fin de mantener las fechas de acuerdo con lo solicitado por la CCL, es decir, el mes de septiembre.

“En los proyectos de co-producción, las partes desarrollamos co-responsabilidades que se complementan. La Cámara como principal ente asociativo del sector atiende necesidades de sus miembros mientras a la vez, la escena editorial y de producción creativa se ha diversificado”, señaló Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Una inspección realizada por agentes del INS en la Antigua Aduana, el pasado 4 de febrero y cuya notificación oficial se hizo en marzo, el MCJ acató la solicitud de rediseño y reconstrucción del sistema eléctrico de la Nave Principal y, ante ese escenario, tomó la decisión de reprogramar la FILCR16, entre otras actividades producidas por el Ministerio, con sede en La Aduana.

A partir de esta semana, ambas instancias, convocarán a los expositores participantes, tanto los que se ubicarán en la nave de ladrillos de la Antigua Aduana, como los que estarán en la Casa del Cuño.

Para la FILCR16, la CCL como co-productora invertirá aproximadamente ¢55 millones de colones y según datos del Centro de Producción Artística y Cultural del MCJ, el presupuesto previsto para la FILCR es de hasta ¢57 millones de colones, por parte del MCJ.

El cartel de licitación para la producción de la Feria actualmente se encuentra en proceso de adjudicación.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here