En esta feria hay más de 180 expositores.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Este sábado y domingo la Antigua Aduana acoge la “Feria Hecho Aquí”, en la que los visitantes podrán encontrar productos de artesanía y diseño de calidad, y de diversas regiones del país, entre ellos: textiles, bisutería, calzado, jícaro labrado, cerámica, entre otros.

Entre los más de 180 artesanos y diseñadores procedentes de todo el país se encuentra Martha Figueroa Matarrita, representante de Bosque Mar, un emprendimiento oriundo de la Península de Nicoya.

“Nos dedicamos a rescatar la madera de desecho de las playas. Con ella diseñamos productos utilitarios como: tazones, percheros, fruteros, espejos, colgantes, entre otros. Nuestro objetivo, desde que nacimos hace 15 años, es contribuir con la limpieza de las playas. La recolección de la madera la hacemos manual y no usamos químicos para procesarla. De esta manera contribuimos a cuidar el medio ambiente mientras llevamos el sustento a nuestras familias”, relata esta vecina de Nandayure, Guanacaste.

Ana Yancy Durán Gálvez, es otra emprendedora que tiene a disposición del público productos inspirados en los colores y formas de la carreta. Entre su abanico de opciones podrán encontrar bisutería, bolsos de cuero, pañuelos, libretas, camisetas, carteras.

“Nuestro proyecto nació hace ocho años y desde un principio decidimos trasladar los trazos de la carreta a artículos de uso diario como una forma de rescatar las tradiciones. Como mujeres tenemos que explotar nuestras habilidades no solamente para subsistir sino también para ofrecer oportunidades de empleo”, comenta esta artesana de 41 años.

Quienes visiten la feria este fin de semana se podrán encontrar  los stands divididos en las siguientes categorías: ORÍGENES con artesanía indígena; JUGUEMOS, que es el área lúdica; ¡ME LO PONGO!,  sección de ropa, zapatería y accesorios; DE LA TRADICIÓN  dedicada a la artesanía basada en la mascarada, el paisaje, la arquitectura y los personajes vernáculos; DECORO MI CASA, con diversos productos útiles para el hogar; y RECORDÁME, que es la sección de souvenirs.

Además, hay seis stands de cocina costarricense y siete de productos alimenticios empacados.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here