Sábado 01 y domingo 02 de abril en el campus de Guácimo, Limón

Keylor García | EP. Este próximo 1 y 2 de abril la Universidad EARTH ubicada en la provincia de Limón, Mercedes de Guácimo, realizará una feria con el objetivo de crear un punto de encuentro para que los costarricenses se relacionen con tradiciones y costumbres de otros países.

La feria ofrece una gran cantidad de actividades con el fin de entretener y recibir a los visitantes que apoyen la feria. También habrán presentaciones artísticas a cargo de los estudiantes durante los dos días, clases de zumba, puestos de artesanías y ventas de artículos varios.

“La solidaridad es la esencia de la Feria. La mayoría de nuestros estudiantes son becados, por esta razón los estudiantes se unen con el objetivo de recaudar fondos para que los estudiantes de cuarto año (graduandos) puedan traer a sus padres el día de su graduación en el próximo mes de diciembre”, señaló Arturo Condo, rector de la Universidad.

La Feria EARTH Multicultural, es un evento organizado por estudiantes que reúne representantes de más de 40 países del mundo, con la finalidad de dar a conocer la labor académica, social y cultural que se vive en la institución. En el año 2016 más de 7000 visitantes pudieron vivir esta experiencia sin igual.

Actividades

Sábado por la tarde, los que asistan podrán bailar con 20 Cañas y Rialengo, mientras que el domingo, la fiesta estará a cargo de Son de Tikizia  y Patterns.

Los niños contarán con una sección especial en la feria; se animará a los niños y niñas con inflables, pinta caritas y payasos.

También, habrá una granja de exposición en la cual podrán interactuar con animales, entre ellos: cerdos, terneros, ovejas, gallinas y más. Además, podrán dar un recorrido por el campus de la EARTH, ya sea a caballo durante la cabalgata recreativa del sábado, o paseos en tractor que se ofrecerán durante todo el fin de semana.

Los amantes del deporte podrán participar en dos actividades. Una se realizará el sábado 1 de abril, una caminata recreativa y el tradicional ciclismo recreativo.

Actividades-de-la-Feria,-Universidad-Earth.-7x5

Caminata Recreativa

La caminata inicia a las 9:00 a.m. desde la rotonda de la Biblioteca del Campus de la Universidad, y tendrá lugar en las Mercedes de Guácimo, Limón. Km. 80, Ruta 32 (Carretera a Limón). El recorrido es de 6 km dentro del Campus de la Universidad. Los participantes se dividirán en subgrupos y caminarán por diferentes lugares en la Universidad. La caminata será dirigida por estudiantes de la Universidad.

Tendrá un costo de 7000 colones y los participantes tendrán una camiseta para las primeras 300 personas, inscripción entrada a la Feria EARTH Multicultural para el caminante, asistencia (hidratación, frutas, asistencia médica) y parqueo gratis para vehículos. Los acompañantes deberán cancelar la entrada a la Feria que tiene un costo de ₵2000; los menores de 12 años no pagan.

Ciclismo Recreativo

Para el domingo se realizará el tradicional ciclismo recreativo de 25 y 35 kilómetros. A partir de las 9:00 a.m. en el Campus de la Universidad EARTH, en Mercedes de Guácimo, Limón, kilómetro 80 de la Ruta 32 (Carretera a Limón). Será una ruta larga que incluye diversidad de escenarios sobre caminos de lastre y lodo, pasando a través de ríos, áreas de cultivos tropicales, reservas forestales, zonas de pasturas, plantaciones forestales y otras.

Todo dentro del Campus de la Universidad. Costo de la actividad es de 10.000 colones e incluye: Camiseta a las primeras 1500 personas inscritas, entrada a la Feria para el ciclista, asistencia (hidratación, frutas, asistencia médica, vehículo de apoyo, asistencia mecánica y duchas); el parqueo para vehículos y bicicletas después del recorrido (para que puedan disfrutar de la Feria).

Los interesados en las actividades pueden registrarse y confirmar alguna información a los teléfonos: 83470682 / 88814759. También  al correo electrónico: cabalgata@earth.ac.cr

Jhoselyn Mendoza Lozano, es estudiante ecuatoriana de cuarto año, y menciona que “la Feria es más que un evento, es un punto de encuentro para que la gente reconozca y abrace otras tradiciones y costumbres. Somos jóvenes de más de 40 países abriéndoles las puertas a las comunidades costarricenses. Queremos compartir con las familias nuestra cultura y el espíritu de EARTH”.

En el siguiente vídeo realizado por estudiantes de la Universidad y publicado en sus redes sociales, podrá ver una pincelada de la creatividad de los estudiantes de la Universidad.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | También escribe de Social Media | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

No hay comentarios

Dejar respuesta