Rodrigo Londoño superó una cirugía a corazón abierto este miércoles.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Redacción | EP. El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), proveniente de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia, renunció a las aspiraciones presidenciales en Colombia debido a los problemas de salud de su líder, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko.

Timochenko fue operado este miércoles por el diagnóstico de una afección cardíaca. Según reportaron las autoridades hospitalarias, la cirugía fu exitosa y sin ningún contratiempo.

No obstante, el Consejo Político Nacional de la FARC hizo público este jueves la declinación a la candidatura presidencial.

“Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial”, señala el comunicado.

Tras el anuncio, la FARC dejó abierto el diálogo con todos los sectores políticos e invitaron a sus partidarios a votar este 11 de marzo por sus candidatos al Senado y a la Cámara.

“Las gentes del común contarán en el Congreso de la República con una bancada robusta que trabajará sin descanso por los propósitos de la paz democrática con justicia social”, sentencia la nota.

Parte de los acuerdos alcanzado en el 2016 en La Habana, es que la agrupación política tiene aseguradas 10 curules especiales en el Congreso: cinco en Senado y cinco en Cámara, sin importar la votación que obtengan este 11 de marzo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here