El Programa "Tejiendo Desarrollo" impulsado por la Primera Dama, Mercedes Peñas permitió el otorgamiento de 148 concesiones en Zona Sur. El programa busca fortalecer proyectos de territoriales. Foto tomada Perfil Mercedes Peñas.

Aarón Chinchilla EP. El Gobierno de la República entregó 148 concesiones en la Zona Fronteriza de Paso Canoas a vecinos que tuvieron que esperar 47 años para recibir el título de sus tierras.

La entrega de la concesión en la franja fronteriza forma parte del Programa Tejiendo Desarrollo impulsado por la Primera Dama, Mercedes Peñas y busca fortalecer proyectos de incidencia territorial en la zona. Dichos otorgamientos permitirán que los ciudadanos y organizaciones de la zona puedan solicitar ante el Instituto de Desarrollo Rural (Inder)  propiedades para atender sus necesidades, además de optar por créditos bancarios e impulsar proyectos.

 

El Gobierno de la República entregó 148 concesiones en la Zona Fronteriza de Paso Canoas a vecinos que tuvieron que esperar 47 años para recibir tierras. Estos otorgamientos traerán desarrollo a la Zona Sur.

La noticia fue tomada con alegría por los habitantes de la Milla Fronteriza, ya que algunos manifestaron que la entrega de la concesión traerá desarrollo a la comunidad, y disminuirá el atraso durante cuarenta años gracias “al olvido de los gobiernos de turno”.

“Tenemos 47 años de solicitar la ayuda a todos los gobiernos. Hoy estamos muy agradecimos con el señor Presidente por toda la ayuda necesaria, así como con el Inder. Esto nos permitirá optar por créditos bancarios, hacer préstamos para proyectos o bien mejoras, que antes no podíamos terminar” ,aseguró el líder comunal y empresario transportista Juan Carlos Segura, vecino de Paso Canoas.

 

Por otra parte Inder informó acerca de las obras que desarrolló en Zona Sur durante esta gestión. Según se anunció, durante este período se entregó un camino que esperó la comunidad indígena Ngöbe de Alto San Antonio durante 40 años. Asimismo, se desarrolló el proyecto de “Mejoramiento de Camino y rehabilitación del sistema de drenaje en Altos del Brujo y Altos de San Antonio, en Canoas de Corredores”, donde el Inder aportó 90 millones de Colones, y la Municipalidad de Corredores aportó 46 millones. Por último se informó acerca de la construcción de un puente para los vecinos de la comunidad de San Miguel del distrito de Paso Canoas.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here