Pérez se encontraba en estado crítico por la amputación de sus piernas y daños en un riñón por el Síndrome de Aplastamiento. | FOTO: @ReportoCR
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Médicos del Hospital México informaron este lunes sobre el fallecimiento de Minor Pérez, el operador de maquinaria que fue rescatado el pasado sábado tras permanecer enterrado durante 20 horas entre piedras y tierra.

Pérez, de 49 años de edad, falleció debido a las serias lesiones que sufrió, especialmente en sus extremidades y un riñón.

El Hospital México detalló que el hombre pereció tras permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico a causa de la amputación de sus piernas y daños en un riñón por el Síndrome de Aplastamiento, que provoca la inflamación del cuerpo y sus órganos.

“Cuando se está en una posición rígida por mucho tiempo y sin buena circulación, los músculos liberan una serie de sustancias al momento que el cuerpo es liberado. El proceso inflamatorio es tan intenso que afecta a todos los órganos”, explicó al Canal 6 el director del hospital, Douglas Montero.

Un día después del rescate de Pérez los médicos tuvieron que amputarle las dos piernas a la altura de las rodillas y estuvieron trabajando por curar los daños que presentaba en un riñón y otros órganos internos.

El operador de máquinas, que el pasado viernes se encontraba trabajando con su excavadora en un tajo en la localidad de La Garita, quedó atrapado durante 20 horas entre cerca de 15 mil y 18 mil metros cúbicos de piedras y tierra luego de que se derrumbara una de las paredes del terreno y quedó atrapado.

Pérez estuvo soterrado en la cabina de la máquina boca abajo por 20 horas y su rescate con vida fue considerado como un milagro.

En la labor de salvamento participaron 60 socorristas de la Cruz Roja, la unidad canina de búsqueda y rescate, así como los bomberos y autoridades policiales. Durante el trabajo de los especialista, Pérez logró comunicarse a gritos con los socorristas e incluso conversar con su esposa.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here