Este nuevo Facebook TV esté integrado en la propia red social, en un apartado dedicado al servicio de video en streaming. Foto con fines ilustrativos.

Redacción | EP. La plataforma Facebook TV haría su debut para mediados de agosto de este año, para entregar episodios piloto de esta nueva apuesta de la red social más importante del planeta. 

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, en alianza con marcas como Buzzfeed y Vox Media, Facebook hará  programas originales de cinco minutos de los cuales tendría derecho a 45% de los ingresos publicitarios.

En una etapa más avanzada, la empresa del multimillonario Mark Zuckerberg también planea producir videos de hasta 30 minutos.

Facebook también está financiando un conjunto de programas originales, que se espera aparezcan en el “feed” de noticias de usuarios, en una nueva sección de video que pretende dar a la compañía una mayor participación en el mercado televisivo.

La red social está buscando colocarse entre lo que ofrece YouTube y el contenido en Netflix o HBO, pero sin competir con ninguna de éstas dos últimas.

La incursión de la compañía en esta plataforma se da por el interés de obtener un porcentaje del mercado publicitario por televisión, valuado en aproximadamente $70.000 millones.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here