Fabricio Alvarado y Alexandra Loría en video difundido este lunes.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Revisar y cambiar los Programas de Educación Sexual del Ministerio de Educación Pública (MEP), es lo que asegura el candidato Fabricio Alvarado pasará en un eventual Gobierno de Restauración Nacional. 

En un video realizado este lunes, acompañado de la abogada Alexandra Loría, quien formaría parte de su Gabinete, Alvarado explicó cual es su postura y la del PRN en relación a estas guías educativas que han tenido cierta oposición por grupos de padres de familias en algunos centros educativos.

“Si Restauración Nacional es Gobierno, si usted nos da su voto el próximo 1 de abril, vamos a revisar y vamos a cambiar los programas de educación sexual, no los vamos a eliminar, creemos en la educación sexual, estamos a favor de la educación sexual, pero basada en argumentos científicos y que ataque a los grandes problemas que están atacando a nuestra juventud actualmente…”, indicó Alvarado.

Según señalaron el candidato presidencial y Loría en el video de este lunes, no todo lo que establecen los programas del MEP está mal, pero hay que realizar revisiones a los mismos.

“No es que todo el programa esté mal, es que esos programas hay que revisarlos y dejarlo lo bueno y sacar lo que no nos parece… El tema es muy delicado y debió consultarse con la población, con los padres y madres de familia…”, afirmó la abogada.

Loría indicó que las puertas del MEP para hablar de este tema, no están tan abiertas como aseguran las autoridades educativas: “eso hay que corregirlo, es un derecho de los padres de familia de opinar sobre esto que le están enseñando a sus hijos”.

La abogada y el candidato presidencial, sostienen que desde el 2012 la Sala IV aclaró que los padres pueden oponerse a que sus hijos e hijas reciban estos programas de educación sexual.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here