El legislador Fabricio Alvarado arremetió contra la posición de Alejandra Mora (Inamu) en relación al aborto. Foto con fines ilustrativos. (Asamblea Legislativa).

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El diputado del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, aseguró que Alejandra Mora, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) acudirá la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a promover el aborto.

El legislador cristiano indicó que la jerarca del Inamu irá a la ONU a acusar a Costa Rica por el “tema de los derechos sexuales de la mujeres”, que según Alvarado es únicamente promover el aborto en suelo costarricense.

“Todos sabemos que está hablando del aborto, porque ese ha sido el monotema de doña Alejandra Mora en este Gobierno”, manifestó el legislador en el Plenario Legislativo.

Alvarado criticó que la jerarca del Inamu catalogue de “mezquinos y fundamentalistas” a los que se oponen “una agenda pro aborto”.

“En otras palabras Alejandra Mora no va a ir a la ONU a promover la posición del país sino va a ir a defender el criterio de una minoría”, señaló Alvarado.

El legislador incluso fue más allá y señaló que en el Inamu hay inoperancia en temas mucho más importantes para las mujeres y el país.

“Queda más que claro que con argumentos de falacia, la señora Mora solo trata de tapar la inoperancia de un Inamu que no se ha ocupado de temas verdaderamente relevantes y trascendentales para las mujeres de Costa Rica: trata de mujeres, explotación sexual, cáncer de mama, desempleo femenino, brecha de desigualdad entre ambos géneros, empoderamiento de mujeres en temas de educación”, sentenció el diputado de Restauración Nacional.

De igual manera, le manifestó al Gobierno del Partido Acción Ciudadana, que según su criterio, ya el tema del aborto cansa; y por ello les pidió atender temas más importantes.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here