Candidato presidencial desea liderar el sector Turismo para generarle más empleo a las mujeres y más necesitados del país
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP.  Fabricio Alvarado, candidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN) manifestó que en un eventual gobierno será él quien liderará el sector Turismo con el objetivo de eliminar las trabas burocráticas, realizar planes para su desarrollo y generar más empleo para las mujeres y los más necesitados del país.

Fabricio Alvarado explicó que su primer objetivo será lograr un aumento de un 10% de turistas.

“Eso significaría 16 mil empleos directos y 48 mil indirectos nuevos. Se generarían unos USD $50 millones de dólares en ingresos a la Hacienda pública por impuesto de ventas y unos US$30 millones más en renta”, expresó el candidato presidencial.

A través de un comunicado el PRN manifestó que de llegar a la presidencia Fabricio, todas las instancias, Ministerios e instituciones, trabajarán en conjunto con el objetivo de fortalecer, promover y aumentar el turismo de calidad.

Además: Por unanimidad Emilia Navas es electa Fiscala General de Costa Rica

Según el Instituto de Estadística Nacional y Censo (INEC), el 90%  de las divisas generadas por el sector Turismo se quedan en el país, el 58% de la fuerza laboral son mujeres y el 80% de esa fuerza  pertenece al quintil más bajo de la población.

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

8 Comentarios

  1. Liderará Turismo?, veamos, él presidirá un país y para ello tiene a sus ministros, no veo yo que un presidente sea el que mande un instituto autónomo. Podrá dictar políticas desde su plan de gobierno, pero llegar a lo que dice la bota, está muy raro

  2. Señor FA….cómo cree hacerlo?! Cómo piensa hacer 2 funciones? Cómo piensa que lo va ha llevar a cabo sin saber inglés cuando en el gremiio usted como obligatorio debe hablar inglés y Ojalá otros 2 idiomas. Perdón pero en turismo se trabaja mucho y hay que pensar en muchas cosas, no es solo andar de fiesta. No toque a turismo y como consejo deje ha Mauricio Ventura que ese si ha hecho un gran papel como ministro. Turismo es quién mantiene al país y es nuestra gallinita de los huevos de oro….no destruya el trabajo del gremio que se ha forjado la marca Costa Rica con la industria sin chimenea en los últimos 30 años.

  3. El 10% de turistas de este país son LGBT, Osea quiere aumentar en un 10% para que no le echen la culpa del descalabro al que va a causar la estupidez y la homofobia colectiva que ha creado.

  4. Cuando aleje a todo el turismo LGTB que es el q aporta 15% de ingresos y es el sector q mas consume ahí veremos.
    Este señor esta verdaderamente perdido. Que horror. No se como no se pueden dar cuenta de lo dañino q es…muy triste por nuestra gallinita de huevos de oro. Ahora si vamos a pasarla mal

  5. Porque no piensa lo que habla ya que lo que dicen no es porque sea el futuro presidente sino por ser evangélico y eso también es discriminación

  6. Y cómo diablos piensa hacerlo, un simplón ignorante que ni siquiera habla inglés? Un pelmazo que ha contribuido a dañar la imagen de Costa Rica con sus discursos homofóbicos y retrógradas.
    Nos tendremos que comer los lirios del campo cuando el turismo se venga a pique gracias a este cretino y a la masa de ciegos mansos y mensos que lo siguen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here