Samuel fue dado de alta hace un mes y el miércoles Ezequiel dejó el Hospital. | FOTO: Evelyn Badilla.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Hospital Nacional de Niños (HNN) informó este jueves que los exsiameses Ezequiel y Samuel muestran pequeños avances en su recuperación y que el panorama luce más esperanzador.

Los hermanos fueron sometidos el pasado viernes a una cirugía, de 20 horas de duración, para separarlos, debido a que habían nacido unidos por la cabeza.

La directora del HNN, Olga Arguedas, señaló que aunque se registren mejoras no significa que los riesgos hayan quedado atrás.

Asimismo, añadió que ya empezaron a darles comida por vía enteral, usando el intestino, por medio de una sonda a ambos niños quienes han manifestado una buena respuesta.

En fotos: Así fue la cirugía para separar a siameses unidos por la cabeza

Arguedas también informó que Ezequiel abrió sus ojos y le sonrió a la enfermera que lo cuidaba, mientras que Samuel movió sus pies y fue llevado a sala de curación.

Por el momento, los médicos han preferido no calcular el tiempo que se prolongará la recuperación de los exsiameses y detallan que cuando estén estables deberán someterse a un proceso quirúrgico de reconstrucción de sus bóvedas craneales y un intenso proceso de rehabilitación.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here