Exmandatarios dieron a conocer denuncias y peticiones en el Congreso de Perú. Foto: JUVENTUD LAC.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Los expresidentes que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) solicitaron que se desconozcan las elecciones que se realizarán en Venezuela.

En el marco de la Octava Cumbre de las Américas a realizarse en Perú, los exmandatarios dieron a conocer un documento donde señalaron una serie de “maniobras” del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, para bloquear acciones de la oposición y de la Asamblea Nacional de ese país.

“El Poder Electoral que las organiza es ilegítimo en su conformación, carece de autonomía, y se apoya en un sistema electoral fraudulento, han sido ilegalizados partidos opositores de importante representatividad y encarcelados inhabilitados, perseguidos, o forzados al exilio sus principales líderes…”, señala la declaratoria de los exmandatarios.

Además de las denuncias y peticiones, el grupo de IDEA solicitó sanciones adicionales contra el gobierno de Maduro y la reactivación de la asistencia humanitaria en el país sudamericano.

En otro tema abordado por los expresidentes, se pidió no reconocer las elecciones presidenciales convocadas por la dictadura cubana. La declaración leída en el Congreso de Perú, solicita además el fin de la represión gubernamental a los opositores y la liberación de los prisioneros políticos.

La carta está firmada por los expresidentes Óscar Arias, Migue Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón Fournier y Laura Chinchilla, de Costa Rica; Alfredo Cristiani (El Salvador), José María Aznar (España), Belisario Betancour (Colombia), Felipe Calderón (México) y Fernando de la Rúa (Argentina).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here