Hueco sobre la ciudad de Guatemala. Foto: Acan-EFE
Hueco sobre la ciudad de Guatemala. Foto: Acan-EFE
Hueco sobre la ciudad de Guatemala. Foto: Acan-EFE
PATROCINADO

Melissa López C. La Galería Nacional alberga un total de 45 fotografías que retrata momentos trascendentales de la historia de Centroamérica, las mismas van desde desastres naturales, luchas sociales y hasta uno que otro personaje icónico de la región.

Esta exhibición denominada “Acan – Efe, 40 años Contando la Historia de Centroamérica”, conmemora las poco más de cuatro décadas desde que esta agencia de noticias empezó a ser vocera del área centroamericana.

Costa Rica es la primera parada de esta muestra que pretende recorrer todos los países centroamericanos mostrando los eventos históricos más relevantes que ha cubierto la agencia.

Asimismo, una gran parte de la exhibición permite observar una radiografía del pasado y presente de nuestro país, incluyendo a eventos como las protestas contra el Combo del ICE y el TLC con Estados Unidos.

Además, este grupo de fotografías se divide en cuatro bloques el A y el D está compuesto por poco más de 25 fotografías sobre los conflictos armados de la región, en el B encontrarán a personajes relevantes como Franklin Chang y Claudia Poll y el C esta dedicado a los desastres naturales que han azotado la el área centroamericana.

Entre las imágenes más impactantes de la muestra están: el cadáver del arzobispo salvadoreño Oscar Romero luego de ser asesinado, la Revolución Sandinista en Nicaragua, la guerra en El Salvador, la invasión de Estados Unidos a Panamá, el incendio en una cárcel hondureña que dejó cientos de víctimas y el atentado de La Penca.

Acan – Efe se fundó en junio de 1973 para responder a la necesidad de los medios centroamericanos de contar con un canal de intercambio de noticias con los demás países de la región. La idea surgió a raíz de la escasa atención que los medios informativos internacionales daban al istmo.

Quienes deseen disfrutar de esta interesante muestra que estará disponible hasta el 20 de julio podrán hacerlo de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y los fines de semana de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es gratis para el público en general.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here