El sector con mayor crecimiento registrado fue el de manufactura con un 11 %.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) informó este viernes que, en lo que va de año las exportaciones desde Costa Rica crecieron un 7,6 % en comparación con el mismo periodo del 2016.

El organismo gubernamental detalla que entre enero y noviembre del 2017 las ventas de productos costarricenses sumaron 9 mil 873 millones de dólares, lo que representa un 7,6 % más que los 9 mil 143 millones registrados en el mismo lapso de 2016.

Asimismo, Procomer señala que el 27 % del total exportado durante 2017 corresponde al sector de dispositivos médicos, el 26 % al agrícola, el 15 % a la industria alimentaria, y el resto ámbitos como el farmacéutico, el eléctrico, el metalmecánico, el plástico y el pecuario y pesca.

El sector con mayor crecimiento registrado fue el de manufactura con un 11 %, seguido por la industria alimentaria con un 7 % y el agrícola con un 4%.


DATO: Norteamérica es el principal mercado de Costa Rica con una participación del 44 %, le sigue Centroamérica con un 22 %, seguido de Europa con un 22 %, Asia con 4 % y el Caribe también con 4%, entre otros.


Esta semana la Cámara de Exportadores de Costa Rica celebró los resultados que se han venido presentando durante el 2017, pero urgió al Gobierno a dar “más apoyo” al sector con medidas como no intervenir en el tipo de cambio del dólar.

En 2016 las exportaciones totales de bienes costarricenses alcanzaron los 10 mil 365 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 7,2 % en comparación con el año 2015.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here