El ex ministro de Educación del PLN anunció que votará y apoyará a Carlos Alvarado en la segunda ronda electoral: FOTO:Archivo El Periodicocr
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Daniel Rojas | EP. La mañana de este martes el exministro de Educación Leonardo Garnier, anunció que apoyará al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, en las votaciones de abril. Garnier confesó que aunque la decisión no fue fácil, se inclinó por el candidato que seguirá construyendo el país con una visión inclusiva y respetuosa de los derechos de todas las personas.

La nota publicada en las redes sociales de Garnier asegura que las elecciones representan una decisión difícil para los liberacionistas, quienes “hemos tenido que soportar todo tipo de acusaciones por parte del Partido Acción Ciudadana, que parecía obsesionado con encontrar en el Partido Liberación Nacional (PLN) la causa de todos nuestros males”.

El exministro de Educación en los gobiernos de Óscar Arias y Laura Chinchilla, también resaltó que aunque el PAC ha aumentado “el antagonismo entre partidos”, una alianza liberacionista con Fabricio Alvarado y Restauración Nacional es una ilusión que realmente no comprende lo que está en juego en esta elección.

“El suyo no es un simple ‘partido franquicia’ que se pueda llenar fácilmente desde fuera. No. Don Fabricio y su partido son parte de un proyecto político, religioso y mercantil de enorme envergadura. Un proyecto en el que la mezcla del poder religioso, el poder económico y el poder político constituye un peligroso coctel de intolerancia que socava las bases mismas de la democracia, del estado de derecho y del respeto a los derechos humanos”. Lee la nota de Garnier.

Antes de dejar en claro que daría su adhesión a Carlos Alvarado, Garnier mencionó que “ganar renunciando a los ideales es la peor forma de perder”, en alusión a la campaña del PLN, donde se inclinaron por una postura más de un partido conservador de derecha, algo que Garnier criticó durante la campaña electoral.

La adhesión de Leonardo Garnier a Carlos Alvarado se da un día después de que otra figura prominente del PLN, como lo es María Luisa Ávila, también se inclinara públicamente por el candidato del PAC.

TAMBIÉN: Ex ministra María Luisa Ávila da públicamente su apoyo a Carlos Alvarado

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here