Más de 75 millones se desviaron a cuentas opacas en el extranjero
PATROCINADO

Keylor García | EP.  El exdirector de campaña de Donal Trump, Paul Manafort se entregó al FBI junto a un socio, Rick Gates, con el objetivo de responder delitos que incluyen, conspiración contra Estados Unidos y lavado de dinero.

El pasado viernes 27 de octubre un jurado indagatorio aprobó la acusación por los presuntos delitos, en el marco de la macro investigación que se da desde el mes de mayo y dirige Robert Mueller, fiscal especial.

La investigación busca esclarecer si hubo coordinación entre el equipo electoral de Donald Trump y el Kremlin para influir en las elecciones presidenciales.

El mandatario de los EU se refirió al tema en su cuenta de Twitter

Un documento de la acusación, señala que entre al menos el 2006 y el 2015, el abogado Manafort, estuvo actuando junto a su socio como agente del Gobierno de Ucrania y del partido de Victor Yanukovych sin haberlo registrado legalmente.

Actividad, que le generó decenas de millones de dólares que ocultó a las autoridades de los EU a través de un amplio abanico de herramientas financieras.

Además: Alianza Global de Derechos Humanos tendrán encuentro en Costa Rica

También, más de 75 millones se desviaron a cuentas opacas en el extranjero y Manafort blanqueó hasta 18 para comprar una casa y otros bienes y servicios.

Según medios internacionales estas acusaciones comenzaron una década antes de la campaña estadounidense y no está relacionada con la labor de asesoría de Manafort a Donald Trump, pero es un problema grave para el presidente, ya que sitúa a una pieza clave de su equipo electoral en el centro de múltiples delitos relacionados con una persona afín a Vladímir Putin.

Entre los 12 cargos que enfrentan Manafort y Gates se encuentran también el de conspiración para lavar dinero, ser agente no registrado de una autoridad extranjera, declaraciones falsas y no presentación de informes de bancos extranjeros y cuentas financieras.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here