Evo Morales criticó la posición "intervencionista" de Trump contra Venezuela y Cuba.

Allan Madriz | EP. El Presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció una conspiración del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, para apropiarse del petróleo de Venezuela.

Morales condenó a través de su cuenta oficial de Twitter, las “presiones económicas y la conspiración política” que impulsan expresidentes de Latinoamérica y el mandatario estadounidense contra Venezuela.

Las manifestaciones en redes sociales del Presidente de Bolivia, se deben a un comunicado emitido por la Casa Blanca el pasado 17 de julio, donde advertían sanciones contra Venezuela si continuaban impulsando la Asamblea Nacional Constituyente.

El mandatario boliviano también aseguró que el Gobierno de Donald Trump “será nuevamente vencido moral y políticamente” por Cuba, tras el anuncio de Estados Unidos el mes anterior sobre la nueva política que aplicará contra “La Isla”.

A través de una carta, Morales envió su apoyo a Raúl Castro por el anuncio realizado por Trump sobre la nueva política norteamericana hacia Cuba, tras la decisión de su antecesor Barack Obama de normalizar las relaciones bilaterales.

El mandatario boliviano indicó en su misiva, que para la comunidad internacional “no son extraños los actos de arrogancia y prepotencia” de los gobiernos de Estados Unidos”.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here