Vivir la Integración: División Empleo busca colocar a personas refugiadas o solicitantes de la condición en el mercado laboral.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Daniel Rojas | EP. El miércoles 21 de febrero se realizará el primer evento Vivir la Integración Dimensión Empleo, dirigido al sector empresarial con el fin de brindar asesoría sobre el Programa Vivir la Integración, cuya meta es fomentar la integración laboral de las personas refugiadas en el país y para las solicitantes de dicha condición.

El evento es organizado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Costa Rica, y la Cámara de Industrias, Cámara de Comercio y Cámara de Comercio Diversa; y se realizará en la Fundación Omar Dengo a las 9:30 de la mañana.

Vivir la Integración brinda varios beneficios a las empresas participantes que van desde incentivos económicos y acompañamiento en los procesos de inserción laboral, así como definir perfiles personalizados de las necesidades ocupacionales de las empresas, facilitar procesos de formación técnica ocupacional especializada según esas necesidades.

También se brindará acceso a bases de datos de oferentes según los perfiles requeridos, así como registro en plataformas de intermediación laboral y organización de ferias de empleo.

“Desde este momento y hasta el 28 de febrero tenemos abierto el período de postulación para las empresas que desean participar. Es importante que nos digan ¿Qué es lo que pueden hacer por las personas refugiadas? Por ejemplo: pasantías para capacitarlos en determinado oficio, generar campañas para fortalecer la diversidad cultural dentro de las empresas o contratación de personal”, informó Jorge Rodríguez, Asociado en Medios de Vida de ACNUR.

Tras completar satisfactoriamente el proceso de evaluación por parte de un comité multidisciplinario, las empresas participantes podrían obtener el Sello Vivir la Integración, un certificado que corresponde al cumplimiento de los derechos humanos de la población refugiada y solicitante

En Costa Rica toda persona refugiada o solicitante de esta condición, con su documentación al día,  cuenta con permiso de trabajo para acceder a empleos de forma regular. El pasado 24 de noviembre el programa se presentó públicamente y contó con la presencia de la vicepresidenta Ana Helena Chacón Echeverría y el Ministro de Trabajo y Seguridad social Alfredo Hasbum Camacho.

ADEMÁS: “Costa Rica es ejemplo en la protección de extranjeros y refugiados” asegura comisionado de la ONU

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here