Iniciativa busca que el consumidor esté enterado, a través del etiquetado, lo que consume.


Allan Madriz | EP. Un proyecto de Ley pretende obligar a comerciantes y productores a informar a sobre aquellos productos que posean presencia de organismos genéticamente modificados, conocidos como transgénicos.

La propuesta legislativa presentada por el diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya, busca modificar el artículo 34 de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, referente a la información que se debe brindar a los consumidores.

“Esta falta de información impide que las personas consumidoras puedan decidir sobre si compran o consumen productos transgénicos, ya que no se dan cuenta porque no los etiquetan”, indicó Araya.

El frenteamplista resaltó que  investigaciones y estudios han vinculado el consumo de organismos transgénicos con efectos negativos en la salud de las personas.

“En este contexto de incertidumbre, es muy importante que las y los consumidores tengan la posibilidad de saber si el producto que eligen contiene o no ingredientes transgénicos y, si es de su preferencia, puedan evitar su consumo buscando la protección de su salud al no exponerse a los riesgos potenciales que tanto nos preocupan”, señaló el legislador.

Para Araya es preocupante que en nuestro país, en el caso de transgénicos, exista una total ausencia de la obligación de señalar el origen de los alimentos (o sus componentes).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta