Brasil, Costa Rica y Chile son las únicas tres naciones que poseen un nivel de bancarización por encima del 50 % en América Latina.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Un reciente estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) determinó que Costa Rica ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en cuanto a bancarización, alcanzando un 64,5 % de la población.

En este estudio, denominado “Inclusión Financiera en América Latina”, Brasil ocupa el primer lugar con 68 % y Chile se ubica en el tercer lugar con 63%.

Asimismo, el informe revela que Brasil, Costa Rica y Chile son las únicas tres naciones que poseen un nivel de bancarización por encima del 50 % en América Latina.

“Se trata del porcentaje de la población adulta que posee una cuenta bancaria en una institución financiera formal. Es de suma importancia que alcancemos este porcentaje, ya que nos impulsa a continuar mejorando la educación financiera de nuestro país y potenciar la bancarización de los costarricenses”, dijo Anabelle Ortega, directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

El estudio del BID fue realizado en agosto de 2016 y señala además que durante ese año el porcentaje de adultos que realizaron ahorros en entidades financieras en Costa Rica se ubicó en el primer lugar con un 24 %, le siguen Brasil y Panamá con un 23% y 20%, respectivamente.

Por su parte, el estudio sobre Estilos de endeudamiento de los hogares costarricenses revela que el 61% de los hogares costarricenses están cubiertos por la bancarización.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here