Ministra de Educación asegura que esta reforma es parte de la modernización del sistema educativo. Foto: MEP.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que ahora los estudiantes colegiales podrán presentar las pruebas de Bachillerato en aquellas materias aprobadas en el último año de su plan de estudios.

La decisión del Consejo Superior de Educación (CSE) para reformar el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, es parte de un plan que el MEP ha llamado “Hacia el Bachillerato sin ningún obstáculo”.

“Tenemos que avanzar hacia un sistema inclusivo que promueva la modernización de programas, cualificaciones y certificaciones, y que estas reconozcan los logros alcanzados por estudiantes”, indicó la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

Anteriormente, para presentar Bachillerato, los colegiales debían de aprobar todas las asignaturas del plan de estudio, incluso aquellas que no son evaluadas en pruebas nacionales.

Según indicó el MEP la idea es modernizar el sistema educativo, para que este reconozca el aprendizaje alcanzado por las personas estudiantes.

A pesar del cambio, el estudiante alcanzará el título de bachiller hasta que gane todas las materias de educación diversificada.

Si un colegial que pierde una materia y la reprueba en primera y segunda convocatoria, deberá volver a cursarla nuevamente por un año, para poder aplicar el examen de Bachillerato de esa asignatura.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here