Grupo de estudiantes del TEC ganadores de la medalla de plata en la competencia internacional. Foto: Miguel Rojas.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) consiguieron la medalla de plata en el International Genetically Enginereed Machine (iGEM), certamen que se realizó en Boston, Estados Unidos.

El TEC informó que los estudiantes lograron subir al podio del certamen con el proyecto “Prostal”,  un sistema de diagnóstico para la detección del cáncer de próstata, que fue presentado por ocho jóvenes de las carreras de Ingeniería en Biotecnología, Mecatrónica, Diseño Industrial y Computación del TEC.

“Este triunfo es importante porque provoca una serie de cambios positivos para el TEC. Esos estudiantes que recién estuvieron en Boston, están ahora conviviendo con otros compañeros y motivándolos a esforzarse para obtener logros similares en el futuro”, indicó el Ing. David García, coordinador del grupo.

Sofía Vieto, Samantha García, Paula Thiel, Pablo Vargas, Rafael Montenegro, Juliana Artavia, Kevin Castro y Timothy Bustillos son los estudiantes del TEC que compitieron ante 300 equipos de las más importantes universidades a nivel mundial.

Según informó el TEC, el iGEM es un evento anual organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y es considerado por los expertos en la materia como la más importante competición del planeta en el campo de la biología sintética.

El certamen que se realizó en Boston, Estados Unidos del 27 al 31 de octubre, culminó con la medalla de plata para los costarricenses con su proyecto Prostal.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here