Estudiantes de Ingeniería en Mantenimiento Inudustrial participantes en el proyecto e.Wave, al fondo Jorge Obando; en la fila del centro, Ivan Segura, Anthony Fuentes, Carlos Coto, Andrés Rodriguez, Luis Chevez y Victor Vargas y al frente, Luis Rojas, Fernando Álvarez y Melany Carvajal. Foto: TEC.


Allan Madriz | EP. Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico de Costa Rica trabajan en el desarrollo de un sistema de generación eléctrica con el aprovechamiento del movimiento oscilante del oleaje marino como fuente de energía renovable.

El proyecto que lleva el nombre de “e.Wave: Sistema Olamotriz de Generación Eléctrica”  inició en julio del 2014 y la idea básica es desarrollar una nueva alternativa de generación de energía tomando en cuenta las condiciones geográficas de las costas costarricenses.

En la descripción del proyecto se menciona que se pretende elaborar energía eléctrica de una manera económica y ambientalmente sostenible para el país y su desarrollo tendría mínima interferencia en el ecosistema (arrecifes, manglares, sitios de desove, entre otros), señalan sus impulsores.

Actualmente se está en proceso de diseño y construcción de un tanque de simulación de olas en la Escuela de Ingeniería Electromecánica y se busca la firma de un acuerdo de investigación entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el TEC.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta