El anticoagulante natural utilizará las microalgas como organismo generador para permitir una mayor asimilación por el cuerpo. | FOTO: Medical Press.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La empresa Hemoalgae de Costa Rica trabaja en conjunto con la aceleradora RebelBio de Irlanda para crear un anticoagulante a base de algas.

La idea es crear un anticoagulante natural utilizando las microalgas como organismo generador, lo cual permitirá ofrecer un producto más fácil de asimilar en el cuerpo y a bajo costo.

Hemoalgae es una empresa creada por Luis Alfredo Barboza, Myrka Rojas y Diana Mendoza, todos estudiantes de la carrera de Ingeniería de Biotecnología en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

RebelBio, por su parte, es una institución de la Universidad de Cork en Irlanda. Este organismo otorgará un financiamiento de 100 mil dólares a Hemoalgae a cambio del 8 % de propiedad de la compañía y además capacitará a los estudiantes dueños de la firma durante cuatro meses en materia legal, técnica, financiera, contable y de negociación.

A través de un comunicado emitido por los estudiantes, se detalla que los anticoagulantes se encuentran entre los 10 medicamentos más utilizados según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, resaltan que actualmente el mercado de este medicamento presenta un valor de 18 billones de dólares con una tasa de crecimiento anual del 7,6 % y se espera que para el 2021 presente un valor de 27 billones de dólares.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here