Estudiantes de secundaria y primaria de todo el país participan de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología. Foto: Conicit.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Alrededor de 400 estudiantes de primaria y secundaria de todas las provincias del país participan desde este miércoles en la edición 2015 de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

En las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica, ubicada en Sabanilla de Mondes de Oca, los participantes muestran sus conocimientos en las áreas temáticas de ciencias ambientales, biología, ciencias sociales, ingeniería y salud, entre otras.

Según informó el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit), esta Feria es el último eslabón de una cadena clasificatoria en la que instituciones, circuitos y regiones educativas participan durante el año como parte del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología (Pronafecyt).

Estas actividades constituyen una importante plataforma para estimular el interés por la ciencia y la tecnología, así como el desarrollo del pensamiento crítico y creativo desde edades tempranas.

La actividad será inaugurada de manera oficial a las 5:00 p.m. de este miércoles y el viernes a las 9:00 a.m. se realizará la ceremonia de los reconocimientos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here