PATROCINADO

Keylor García | EP. La Federación Costarricense de Pesca (FECOP),  en el marco del Día Mundial de los Océanos organiza una actividad de limpieza de playas y ríos, donde estudiantes de la provincia de Guanacaste y la Asociación Amigos del Río Torres en San José se unirán este próximo ocho de junio al Día Mundial de los Océanos.

La jornada de limpieza será en playa Potrero, Puerto Jiménez, Golfito, Quepos. Además, la actividad busca unir a entidades públicas y privadas a cuidar el medio ambiente, en especial el recurso marino.

“Estamos seguros que una ciudadanía empoderada en temas como la limpieza y el cuido de nuestros ríos, costas y mares favorecerá no solo a los ecosistemas sino que mejorará la calidad ambiental del país, teniendo un impacto directo en el bienestar y la calidad de vida de las personas”, señaló Alfredo Román, coordinador de mercadeo de FECOP.

Estas acciones buscan disminuir en gran medida, la cantidad de desechos que llegan a las costas y hacer menos necesarias las jornadas de limpieza de playa, ya que el 80% de lo que se descarta son materiales que aún pueden reutilizarse y reciclarse.

Lea: Costa Rica estrecha y fortalece lazos con España en temas de cultura y medio ambiente

Román asegura que es un gran esfuerzo de FECOP, y busca incluir tropas de voluntarios que van a limpiar los sectores de la costa del país.

Agregó que lo más importante de estas jornadas es informar a la población sobre la contaminación que se está generando por el mal manejo que se hace de los desechos y, además, educar sobre el correcto manejo de los residuos.

En contexto

Los océanos cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra y son el verdadero pilar de la vida.

Generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorbe una gran cantidad de las emisiones de carbono, ofrece comida y nutrientes, regula el clima, y son económicamente importantes para los países que confían en el turismo, la pesca y otros recursos marinos para sus ingresos.

La paz y la seguridad son también críticas para el pleno disfrute de los beneficios que pueden derivarse de los océanos y el desarrollo sostenible. Como ha señalado el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “no habrá desarrollo sin seguridad ni seguridad sin desarrollo”.

Además: Banco Mundial elige al ICE para implementar protocolo de sostenibilidad en hidroeléctricas

El lema de este año para el Día es el de Nuestros océanos, nuestro futuro y está conectado con la celebración de la Conferencia de los Océanos, que se celebrará del 5 al 9 de junio en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

No hay texto alternativo automático disponible.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here