La viceministra de Seguridad Pública, Bernardita Marín Salazar, el vicepresidente del CFIA, Steven Oreamuno, el director ejecutivo del Colegio Federado, Olman Vargas y la directora de carrera de Arquitectura de la Universidad Central, Yolanda Rivas Araya. Foto: M.S.P.


Allan Madriz | EP. Un grupo de estudiantes de arquitectura entregó al Ministerio de Seguridad Pública los anteproyectos para la construcción de siete futuras delegaciones en distintas comunidades del país.

Según indicó Seguridad Pública, los anteproyectos de los estudiantes cuentan con el aval del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA).

Los futuros arquitectos diseñaron anteproyectos de delegaciones policiales de Limón (Dirección Regional), Santa Ana (San José), Puerto Viejo (Talamanca), Belén de Carrillo y Cañas (Guanacaste), Boca Arenal de Cutris (Zona Norte) y Turrubares (San José).

“Al contar con estos anteproyectos se nos hace más fácil poder buscar fuentes de financiamiento, incluso poder decir las dimensiones, cargas operativas que se requerirían, si el terreno es o no apto y si tenemos la capacidad para posteriormente incluir los recursos en el presupuesto”, indicó  la viceministra de Seguridad Pública, Bernardita Marín.

Seguridad Pública indicó que entre los aspectos que tomaron en cuenta están los criterios climatológicos, paisajísticos, estéticos, estructurales y funcionales para cada una de las cinco delegaciones policiales.

El Ministerio tomará  en cuenta los anteproyectos para hacerlos realidad, ya sea con presupuesto propio o con recursos de alguna contraparte.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta