La feria será del 18 al 27 de septiembre en la Antigua Aduana.

William Aguilar | EP. La espera está pronto a terminar para los amantes de la literatura, pues este viernes 18 de septiembre dará inicio la ansiada Feria Internacional del Libro (FILCR15), a celebrarse en la nave principal de la Antigua Aduana y el edificio adjunto, la Casa del Cuño. 

Entre los aspectos que destacan este año en la feria, oraganizada por la Cámara Costarricense del Libro (CCL) y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), está la dedicatoria a la escritora y luchadora social, Carmen Lyra, así como al religioso y político revolucionario nicaragüense, además, por supuesto de poeta, Ernesto Cardenal.

Junto a ellos estarán más de 20 escritores invitados por los organizadores de la feria, con Centroamérica como región principal en la actividad de este año. De igual forma, se dará la participación de importante cantidad de literatos traídos por las librerías participantes y varias de las editoriales independientes.

El acto inaugural de la FILCR15 se realizará este viernes a las 10 a.m., en el Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante. La actividad contará con la presencia de Sylvie Duran, jerarca del MCJ y Luis Bernal Montes de Oca, presidente de la CCL.

En la actividad participarán los niños cuentacuentos de Alajuela: Evelyn Poveda Rojas, Sebastián Jara Artavia y Luna Aguilar Céspedes. Asimismo, Ernesto Cardenal dedicará un espacio para conversar con miembros de la prensa a eso de las 11:15 a.m..

Invitados centroamericanos: 

  • Guatemala: Denise Phé-Funchal
  • Honduras: Julio Escoto
  • El Salvador: Claudia Hernández, Miguel Huezo Mixco y Vanessa Núñez
  • Nicaragua: Sergio Ramírez, Gioconda Belli y Ulises Juárez Polanco
  • Panamá: Consuelo Tomás, Wingston González y Carlos Oriel Wynter Melo

Otros países que tendrán representación serán: Colombia, con Bernardo Jaramillo, desde Alemania nos visitará el traductor Lutz Kliche y Najem Walim, iraquí residente en en la nación teutona.

En total habrá 11 espacios de visita escolar, 3 homenajes, más de 24 conversatorios, 53 eventos de presentación de libros, 15 espacios de lectura de poesía, diez charlas, diversas sesiones de cuentacuentos, entre otras actividades que se pueden consultar en la agenda: Programación FILCR 15.

La XVI Feria Internacional del Libro de Costa Rica 2015, será del 18 al 27 de septiembre y la entrada será gratuita a todas las actividades.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here