El TSE establece en su reglamento la paralización de campaña electoral durante estas fechas. Foto con fines ilustrativos.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Este sábado inicia en el país la veda electoral navideña, establecida en el reglamento del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

A partir de este 16 de diciembre y hasta el 1 de enero, los candidatos a la Presidencia de Costa Rica deben hacer un alto en su campaña electoral, es decir, que durante este período se les prohíbe realizar cualquier clase de actividad proselitista.

Durante este tiempo también debe suspenderse la difusión de propaganda en los medios de comunicación, así como las reuniones y actividades de proselitismo en vías o lugares públicos.

Según el reglamento del TSE, los candidatos presidenciales solo tienen derecho a emitir tres mensajes navideños en los medios de comunicación. En radio y televisión pueden tener un máximo de tres minutos de duración, mientras que en los digitales o escritos se pueden hacer tres publicaciones.

Días atrás todos los aspirantes tuvieron que presentar ante el TSE su plan de medios para esta veda navideña. Una vez terminado este tiempo, desde el 2 de enero se podrá iniciar nuevamente con la campaña electoral hasta el 31 de enero, cuatro días antes de las elecciones.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here