La Tierra estará este sábado en su punto más cercano a Júpiter, un fenómeno que ocurre cada 13 meses. | FOTO: Publico.es.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Desde la noche de este viernes 7 de abril la Tierra se encuentra entre el Sol y Júpiter, dando paso a lo que estudiosos de la astronomía denominan “oposición”: el mejor momento del año para observar al otro planeta.

Este fenómeno ocurre cada 13 meses aproximadamente.

Para este sábado 8, el planeta Tierra se sitúa 666 millones de kilómetros de Júpiter, su punto más cercano, lo que permitirá que el astro esté completamente iluminado por el Sol y se le pueda apreciar más grande y brillante que otros días del año.

El planeta podrá ser observado durante la noche, pero será más visible a partir de la medianoche. En ciudades como Madrid se podrá ver a partir de las 07:46 p.m. y en Ciudad de México después de las 07:10 pm.

La Agencia Espacial Europea asegura que para disfrutar de este acontecimiento astronómico bastará con utilizar unos buenos prismáticos y así se podrán contemplar los anillos de Júpiter y sus cuatro satélites más grandes.

El fenómeno de la “oposición” ofrece a los aficionados y profesionales de la astronomía la oportunidad de ver el planeta con unos detalles sin precedentes.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here