Hasta el momento, Estados Unidos solo permite 12 categorías muy reservadas para viajar a Cuba, por lo que se espera una mayor apertura con este nuevo acuerdo.

Allan Madriz | EP. Los Gobiernos de los Estados Unidos y Cuba habrían alcanzado un acuerdo preliminar para reanudar después de 50 años los vuelos comerciales entre ambos países, según lo anunció este jueves el Departamento de Estado norteamericano.

La medida permitirá que operen vuelos chárter y el establecimiento de rutas programadas, lo que facilitaría un incremento de los viajes autorizados, sin embargo los viajes turísticos seguirán vetados de acuerdo a las leyes en vigor.

Las negociaciones entre el gobierno cubano y aerolíneas estadunidenses, podrían llevarse meses, y no está claro cuándo comenzarán los primeros vuelos.

“Aunque la ley de Estados Unidos sigue prohibiendo los viajes a Cuba para actividades turísticas, una relación de aviación civil más estrecha facilitará el crecimiento de los viajes autorizados entre los dos países, un componente clave de la política del presidente hacia Cuba”, señaló el Departamento de Estado.

 

Hasta el momento solo hay doce categorías contempladas para poder viajar a la isla, en las que destacan los viajes de funcionarios del Gobierno, de ONG, de medios de comunicación o para proyectos educativos y médicos.

El anuncio llega cuando se cumple el primer aniversario en el que ambas naciones decidieron restablecer relaciones diplomáticas, después de más de 50 años de tensas relaciones políticas.

Legisladores republicanos y demócratas anunciaron también la creación de un grupo de trabajo bipartidista en la Cámara baja de EE.UU. para abordar los asuntos concernientes al restablecimiento de relaciones con Cuba.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here