Vehículos donados a Costa Rica por el el Gobierno estadounidense. Foto: Embajada EE.UU.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Gobierno de los Estados Unidos entregó este jueves a Costa Rica tres vehículos blindados para reforzar la seguridad en el país. 

La Embajada de los Estados Unidos informó que uno de los automotores será entregado a la Fuerza Pública, otro para la Unidad Especial Interventora (UEI) y el tercero para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los vehículos de doble tracción, incluyen luces externas especiales, cámaras infrarrojas, sistemas de navegación, vidrios blindados para protección balística, sirenas, intercomunicadores y llantas que permiten que el vehículo funcione incluso cuando están estalladas.

El personal de las fuerzas policiales que estará a cargo de los vehículos, recibió capacitación para familiarizarse con el funcionamiento. Cada uno está valorado en $ 208.221, lo que equivale  a una donación total de casi $652 mil.

El año anterior la Embajada de Estados Unidos invirtió más de $30 millones para equipar y mejorar las condiciones de las autoridades judiciales y de seguridad costarricenses.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here