El Estado lslámico tiene bases militares en Mosul y sus alrededores para entrenar a menores de edad reclutados a la fuerza por el grupo terrorista. (foto: www.taringa.net)

Alonso Mejía. Doce niños que desertaron del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fueron asesinados en los últimos días en la ciudad de Mosul, confirmó una fuente militar iraquí a la agencia Efe.

Las víctimas, que tenían entre 11 y 16 años de edad, fueron abatidas por disparos en uno de los cuarteles del grupo terrorista en el centro de Mosul.

Los niños formaban parte de 1,400 menores de edad que han sido obligados por el Estado Islámico a unirse a sus filas.

En varios vídeos divulgados por el EI, aparecen menores de edad realizando entrenamientos militares o participando en la ejecución de rehenes capturados por los yihadistas en Siria e Irak.

Según la fuente, el El tiene tres bases militares en Mosul y sus alrededores para entrenar a menores de edad reclutados por el grupo terrorista.

Por su parte, Rusia, aliado del presidente sirio Bashar al-Asad, anunció que bombardeó, por primera vez, la zona de Palmira en Siria, uno de los bastiones del Estado Islámico.

El EI es una agrupación terrorista radical de la religión islámica, y controla regiones en Irak y Siria, donde ha sido atacada tanto por fuerzas estadounidenses que apoyan a los opositores de Assad,  como por el ejército ruso.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here