La instalación de las estaciones tienen una inversión que ronda los 53 millones de colones
PATROCINADO

Keylor Garía | EP. El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), desde mediados del pasado mes de octubre inició la instalación de 55 estaciones para la clasificación de residuos sólidos en la Ciudad de Puntarenas.

Esta iniciativa la lleva a cabo mediante el Fideicomiso INCOP-ICT-BNCR, con un valor aproximado a los 53 millones de colones, con el objetivo de promover un mayor cuidado del medio ambiente, fomentar un cambio de cultura de los residentes y visitantes, y contribuir con el bienestar social del cantón.

Además: Ottón Solís aparta posibilidad de ser garante de ética en campaña de Carlos Alvarado

El  vocero del INCOP óscar Saborío hace un llamado a los residentes y visitantes de la Ciudad de Puntarenas para que tomen conciencia de la importancia de reciclar, de clasificar y educar desde el hogar sobre el manejo inteligente de los residuos sólidos.

“tristemente hemos recibido reportes por parte de la Unidad Técnica del Fideicomiso de que, durante su instalación, 21 estaciones de residuos sólidos han sufrido de actos vandálicos menores que retrasan la entrega del proyecto y que atenta contra la integridad de la obra. Hacemos un llamado a la población para que se encuentre alerta sobre estas acciones dañinas y que, de presentarse, acudan a las autoridades competentes para su intervención”. Amplió Saborío.

Las estaciones de residuos serán instaladas a lo largo del Paseo de los Turistas, en los alrededores del Edificio de la Junta Promotora de Turismo, en el Parque Mora y Cañas, contendrá tres recipientes clasificados en: residuos Ordinarios, envases (plástico y tetra-pak) y aluminio.

La instalación de las 55 estaciones está programada para finalizar la segunda semana de  próximo mes de diciembre.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here