La plataforma web Hogar Azul está alineada a la categoría “Hogares Sostenibles” del programa Bandera Azul Ecológica. FOTO Susty.org
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Udhei Leitón | EP. Desde su casa Usted podrá aportar a la sostenibilidad ambiental gracias a la tecnología de la empresa de software especializado en la sostenibilidad Susty, quien junto con la cooperativa de ahorros y créditos COOPESERVIDORES, crearon la aplicación web Hogar Azul, una plataforma gratuita y sencilla especializada en registros de los indicadores ambientales en el hogar.  

La aplicación web Hogar Azul está estrechamente alineada a la categoría de Hogares Sostenibles del programa Bandera Azul Ecológica. Las personas que utilicen la aplicación podrán convertir, automáticamente, sus indicadores anuales en un informe para optar por este galardón.

“La aplicación se proyecta como una plataforma libre que solventa una de las principales necesidades de quienes desean gestionar el desempeño ambiental de sus hogares la dificultad para llevar el control de los distintos indicadores, para compararlos mes a mes y así realizar acciones dirigidas a reducir su impacto”, afirmó Oscar Hidalgo, gerente general de COOPESERVIDORES

De acuerdo con Julián Trussart, CEO de Susty, la aplicación web está pensada para ayudar a las personas a llevar sistemáticamente registros de variables como consumo de agua, consumo de electricidad, generación de residuos tradicionales, gestión de residuos reciclables, así como la realización de buenas prácticas para disminuir la huella ecológica.

“Creemos que, para generar un impacto real, la sostenibilidad tiene que estar en manos de las personas que tiene que llegar a las empresas pequeñas, escuelas, municipalidades, pero también a los hogares. La visión de Susty para desarrollar Hogar Azul es democratizar la sostenibilidad, es decir, que cualquier empresa grande o pequeña pueda tener acceso a herramientas que les permitan medir, gestionar y reportar la sostenibilidad de forma independiente, sencilla y rápida, a un costo asequible, señaló Trussart.

Para COOPESERVIDORES, esta aplicación facilitará la labor de organizaciones que participan en la categoría Cambio Climático de Bandera Azul, y que a su vez fomentan internamente la participación de sus colaboradores en la categoría de Hogares Sostenibles, con la posibilidad de obtener una estrella verde por esta medida.

COOPESERVIDORES, como una cooperativa que incorpora la responsabilidad social y ambiental en su estrategia de triple bienestar, considera a Hogar Azul como un medio para impulsar el compromiso ambiental más allá de las puertas de nuestra organización,” expresó Óscar Hidalgo.

A pesar de que la aplicación web “Hogar Azul” no es exclusiva del programa Bandera Azul Ecológica, cuenta con el aval del Comité Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica, y considera todas las variables solicitadas para participar por el galardón en la categoría Hogares Sostenibles.

“Uno de los mayores valores de la aplicación es su capacidad de impulsar una educación para el Desarrollo Sostenible y que, aplicada desde el hogar, incentiva a las personas a incorporar buenas prácticas y conductas económicas, ambientales y socioculturales que permitan mitigar el cambio climático”, declaró Darner Mora, encargado de Bandera Azul.

Se puede ingresar a la aplicación de manera gratuita en www.hogarazul.susty.org. Si los usuarios se registran antes del 30 de abril quedan automáticamente inscritos en el programa de Hogares Sostenibles, y así pueden optar por el galardón.

COOPESERVIDORES y Susty rifaron cuatro bicicletas plegables marca Wild entre las personas que se inscriban antes del 30 de abril. También se entregarán 200 kits ambientales, que incluyen una bolsa de lona reutilizada, un bombillo led, así como productos Florex y Sunrise.

Acerca de Susty

Susty es una solución creada en Costa Rica por cuatro emprendedores de distintas disciplinas, unidos por su pasión por democratizar la sostenibilidad. Hoy existen herramientas y soluciones para las grandes empresas, pero, las PYMES en cambio cuentan con pocas herramientas para reportar y entender mejor sus impactos. Es evidente que en unos pocos años más, la rendición de cuentas en materia de sostenibilidad será un requisito para las empresas exigido por los gobiernos, la sociedad civil y las multinacionales, esto es lo que Susty apunta a mejorar. El futuro de la sostenibilidad no puede recaer únicamente a las grandes empresas; tiene que poderse aplicar en cualquier empresa, institución o incluso dentro de los hogares. Con esta visión, Susty ha empezado a abrir camino en varias empresas grandes y pequeñas.  Hoy ya se comercializa en el exterior con una visión de escalar a toda Latinoamérica. Más información en www.susty.org o en www.facebook.com/keepitsusty – contacto@susty.org +506 88215410

Acerca de Coopeservidores

COOPESERVIDORES es una institución financiera sólida, rentable, eficiente, transparente y con alto impacto social. Nuestra exitosa trayectoria de 60 años nos ha permitido llevar más y mejor calidad de vida a nuestros más de 102 mil asociados en todo el país. COOPESERVIDORES cuenta con productos de crédito, ahorro e inversión que permiten cumplir sueños, además de una gama de servicios que representan una solución integral para las familias costarricenses. Nos distinguimos por ser una organización de “gente ayudando gente”, con carácter humano, simple, digital e innovador.

Acerca de Bandera Azul Ecológica

La Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here