Grupo feminista realizó en Málaga la procesión de la vagina rebelde imitando las procesiones de Semana Santa. FOTO: Grupo 15M.

Elvis Martínez | EP. Elisa Mandillo, responsable del foro de feminismos y del colectivo de Gays y Lesbianas de Podemos Málaga en Andalucía, deberá comparecer ante un juez de lo penal por ser la principal acusada de promover la denominada marcha “Procesión del santo chumino rebelde”, luego de que el Juzgado de Instrucción Número 11 de Málaga decidiera abrir un juicio oral contra la activista.

La acusación contra Mandillo fue realizada por la Asociación Española de abogados Cristianos (AEAC) por el delito contra los sentimientos religiosos, previsto en el artículo 525 del Código Penal. La Asociación ultraconservadora solicitaba además procesar a la acusada por el delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia, pero la petición fue rechazada.

La “Procesión del santo chumino rebelde” o “La procesión del coño rebelde”, como también se le ha llamado, recorrió las calles de Málaga el 8 de marzo de 2013 con motivo del Día Internacional de la Mujer.  Ese día el grupo de colectivos feministas, ataviados con lazos color púrpura, procesionó desde la Plaza de la Constitución hasta la Catedral de Málaga, guiados por otro grupo que cargaba una vagina gigante imitando las precesiones católicas de Semana Santa.

Bendita tú eres entre todas nuestras partes, y bendito es el fruto de  tu sexo; el clítoris”. “Santa Vagina, madre de todas, ruega por nosotras liberadas. Ahora y en la hora de nuestro orgasmo. ¡Imen!, rezaban las mujeres ante el altar de la vagina.

Al finalizar la procesión del Santo Chumino, el colectivo leyó un manifiesto abordando temas como el aborto, la violencia machista, la prostitución o la “segregación sexual” en los colegios, afirmando que “el eje del mal es heteropatriarcal”. “Machete al machote y autodefensa feminista”, reafirmaban.

El acto fue considerado como “una procesión vejatoria” por la Asociación Española de Abogados Cristianos. Pero para otros, el acto fue una forma de protesta y no debería llevarse a juicio.

“A mi, particularmente, me pareció una forma de protesta diferente, además de visibilizar esta parte de nuestra anatomía que no sale casi ni en los libros de texto de biología”, expresó  Asun Gandarillas através de las red social Facebook.

Por su parte Polonia Castellanos, presidenta de la AEAC, dijo a la prensa española que solo piden “respeto hacia los cristianos y hacia la libertad religiosa”.

“No se debe permitir que se pisotee el respeto al derecho fundamental a la libertad religiosa de los ciudadanos consagrado en la Constitución española y en el Convenio Europeo de Derechos Humanos”.

La AEAC ha lanzado una campaña para contrarrestar las acciones del movimiento feminista, como este video divulgado en Facebook.

El Ministerio Público solicitó para Mandillo una pena de multa de 3.000 euros, la cual será  estudiada por un Juzgado Penal de Málaga durante el juicio sin fecha prevista. Por el momento el Juzgado Número 11 decidió no imponer fianza a la acusada hasta no conocer la sentencia

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta