Mariano Rajoy.
PATROCINADO

Por J. Tudó

La mayoría de medios de comunicación españoles (escritos,de radio y televisión) están pasando por una profunda crisis de credibilidad, pero también económica que provocará que más de una cabecera desaparezca del mercado durante el próximo año. Tal es el caso de la empresa Prisa que edita, entre otros, los periódicos El País, Cinco Días, AS, así como la empresa  Grupo Z,  propietario de El Periódico de Catalunya, El Periódico de Extremadura, El Periódico de Aragón, Sport y otros.

Para sobrevivir, todas esas empresas de comunicación  han tenido que acudir al Gobierno para que éste les abriera la puerta de grandes bancos y corporaciones con el fin de conseguir  importantes  préstamos económicos. En el caso del grupo Prisa, se habla de un crédito de 1.500 millones de euros.

El gobierno del Partido Popular (PP) ha exigido a estos medios una comunión incondicional con sus tesis y objetivos políticos. Eso ha provocado que, que a excepción de unos pocos medios,los ciudadanos leen las mismas noticias sea cual sea el periódico escogido con el mismo enfoque político del partido derechista del PP, sobretodo en las comunidades periféricas (País Vasco, Catalunya), denominadas así por el mundo político madrileño.

Desde hace dos meses el objetivo del PP desde los medios de comunicación ha sido Catalunya, mejor dicho contra Catalunya. A tal punto que muchos medios han llegado a publicar fotografías, noticias y entrevistas falsas y  manipuladas como se ha podido  demostrar.  O sea, todo lo contrario de lo que entendíamos que era la obligación profesional de un auténtico periodista, informar y acercarnos lo más posible a la verdad de los hechos.

Para el PP, la conjunción Catalunya y crisis económica ha sido su tabla de salvación por el momento. Gracias al manejo de la información, el PP y el resto de los partidos políticos, evitan a la ciudadanía leer los grandes desastres que asolan  España en la actualidad.
No es noticia la deuda pública real: según un informe del Banco de España, los pasivos netos en circulación emitidos por las administraciones públicas  ascienden a un billón cuatrocientos sesenta y siete mil millones de Euros. Tampoco es noticias que  la deuda sigue subiendo, ya que en los tres primeros trimestres del 2017  ha aumentado en 27,436 millones de Euros.

Otra cosa que no leen es que entre los menores de 25 años, el paro en España se sitúa en el 40.5 %,  el segundo más alto de la Unión Europea (UE), el porcentaje de paro más alto  después de Grecia.

Otra perla de la que nadie habla, y es quizás las más terrible, es que según un informe de Unicef y la UE,  la pobreza infantil se ha adueñado del 40 % de los niños españoles, el tercero  después de  Rumanía y Grecia. Por no hablar de una corrupción galopante en la que está probado la implicación directa del PP que, incluso,  llega presuntamente al mismísimo Rajoy y que  se supone que la justicia tarde o temprano juzgará.

Periódicos como el alemán  Deutschlanfunk han denunciado que todas las medidas aplicadas a Catalunya han sido una cortina de humo para tapar lo que podría ser uno de los escándalos políticos y económicos más grandes a nivel europeo.

Periódicos como este y el que escribe se permite el lujo de publicar todos estos datos, fácilmente comprobables en internet, porque simplemente no le debemos ningún favor al señor Rajoy , a su partido el PP y a nadie, porque creemos que nuestra obligación es decir la verdad de los hechos caiga quién caiga y no mentir y manipular, como pasa en el 80% de los medios españoles, a manos de unos periodistas comprados por un sueldo cada vez más miserable. Mentiras y  manipulaciones que en España es más fácil de llevar a cabo precisamente por la falta de independencia de los medios o dicho de otro modo por la dependencia del partido del PP en el gobierno.Triste futuro para un país que hace muy pocos años (segunda legislatura de Aznar y primera de Zapatero) creía que podría liderar Europa y que ahora se ve incapaz de manejarse asimismo ante la imposibilidad de superar la gran crisis moral y económica que la invaden.

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here