La Asociación Europea de Seguridad Deportiva alertó sobre más de 50 partidos sospechosos de haber sido arreglados en 2015.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El mundo del tenis podría empezar a afrontar una fuerte crisis, después de que la cadena británica BBC Sports y Buzzfeed News informaran acerca del supuesto arreglo de partidos en torneos importantes, incluyendo el Abierto de Wimbledon.

Según señalan los medios, tendrían en su posesión documentos que muestran sindicatos de apuestas en Rusia, Sicilia y el norte de Italia, ganando cientos de miles de dólares con partidos que ahora serán investigados, tres de ellos en Wimbledon.

“La BBC y BuzzFeed News tuvieron acceso a una investigación que contiene evidencias sobre supuestos arreglos de partidos en los torneos más importantes del mundo del tenis, incluyendo el Abierto de Wimbledon”, indicó la cadena BBC Sports.

Asimismo señala que durante la última década 16 jugadores que han estado entre los 50 mejores del mundo, han sido señalados de forma frecuente ante la Unidad de Integridad del Tenis (UIT) por sospechas de participar en juegos arreglados.

La ATP rechaza las acusaciones 

La Asociación de Tenis Profesional (ATP), a través de su presidente, Chris Kermode, desmintió cualquier intento de tapar el asunto.

“Las autoridades del tenis rechazan cualquier acusación según la cual se habrían escondido pruebas del amaño de partidos o no habrían formado parte de una investigación en profundidad”, aseguró Kermode.

Los documentos obtenidos por la BBC y BuzzFeed News incluyen los hallazgos de una investigación realizada en 2007 por la Asociación de Tenis Profesional, ATP.

El número 1 del mundo acepta que recibió ofertas

El tenista serbio, Novak Djokovic, reconoció en Melbourne, donde se disputa el primer “Grand Slam” del año, que le ofrecieron $200.000 por dejarse ganar en 2007.

“Se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento. Obviamente, dijimos inmediatamente que no. La persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa”, comentó Djokovic en el Abierto de Australia.

Al serbio le habrían ofrecido $200.000 por perder en primera ronda del torneo de San Petersburgo, por lo que decidió no disputar el torneo porque no quería “estar ligado a esto de ninguna manera”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here