La legisladora condenó a quienes piensan que al INAMU se le acabó el tiempo. Foto: Archivo PAC.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. La candidata a la vicepresidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell en el marco del Día Internacional de la Mujer hace un llamado a defender el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y las demás instituciones que velan por el respeto y protección de los derechos de las mujeres.

Campbell desde su curul señaló que en medio del debate político electoral hay quienes piensan que se le acabó el tiempo al INAMU y que los diferentes poderes de la República, así como la sociedad civil y la empresa privada, deben reflexionar, durante este mes de marzo, sobre el rol de las mujeres en el desarrollo nacional.

“Estamos muy lejos de que hayamos cumplido con las metas que nos permitan entregarle a las nuevas generaciones y a las niñas que hoy están naciendo una sociedad igualitaria, sin discriminación por razón del sexo con el que se nace. Por eso el mes de marzo tiene que ponernos en discusión sobre la responsabilidad que tiene el próximo Gobierno de ser un Gobierno paritario y sobre la responsabilidad que tenemos, desde todos los espacios, de enfrentar y confrontar la violencia contra las mujeres”, comentó la actual diputada.

También, la legisladora manifestó que  se debe proteger a las niñas de la explotación sexual a la que algunas de ellas están sometidas y declarar cero tolerancias hacia cualquier embarazo en una menor de edad.

Añadió, “Tenemos que hacer una alianza entre hombres y mujeres costarricenses, porque las niñas deben tener garantizados sus derechos para luego ser personas que puedan desde todas las áreas del país dar lo mejor de sí”.

Además: INAMU convoca proceso de inscripción a la Feria Multicultural de Empresarias del Caribe 2018

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra a nivel global desde hace aproximadamente noventa años, décadas de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Fue en 1945 que las Naciones Unidas firmó el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here