Legisladora del PAC pide a directivos del BCR acompañar medidas del Ministerio Público. Foto: PAC.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell, hizo un llamado a la junta directiva del Banco de Costa Rica (BCR) para tomar medidas legales en la búsqueda de recuperar el dinero del caso del “cementazo”.

Campbell instó a los miembros de la junta del BCR a impulsar acciones para la recuperación de los recursos otorgados por créditos bancarios al empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

“Preocupa la inacción de los directores de la nueva junta directiva. Es un acto de irresponsabilidad y negligencia que en este momento, con la enorme cantidad de prueba recopilada, actúen de manera tan lenta y perezosa”, aseguró Campbell.

La legisladora oficialista considera que las denuncias penales y las acciones civiles resarcitorias que corresponden, no deben postergarse por más tiempo.

“En caso de que los miembros de la Junta Directiva no actúen, deben recordar que la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional les asigna una responsabilidad civil personal por dolo, culpa o negligencia, por la mala dirección del Banco”, señaló la diputada del PAC.

Para Campbell, el BCR debe convertirse en “actor civil o en querellante privado”, a fin de coadyuvar con el Ministerio Público y recuperar los recursos perdidos por culpa de los mencionados créditos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here