eleccionescr2014 La campaña electoral empezó el tres de octubre, pero los candidatos a la Presidencia aún no calientan el ambiente electoral. Poco a poco, cada uno de los presidenciables mostrará sus propuestas y los ciudadanos conocerán sus intensiones. Por eso, queremos saber su opinión para determinar cuál es el candidato que se consolida más en este proceso electoral y por qué es su preferido.*

[poll id=”2″]

 

*El Partido Centro Democrático y Social culminó el proceso de inscripción,pero no presentará candidatos a la Presidencia ni al Parlamento afirmando falta de recursos. Alianza Patriótica y Patria Nueva no han escogido candidato. En el Caso de Patria Nueva, José Miguel Corrales renunció a su candidatura. El Partido Integración Nacional no logró finalizar el proceso de renovación de estructuras, según el Tribunal Supremo de Elecciones, aunque tal decisión fue apelada.

*Esta encuesta tiene un sistema que sólo permite un voto por usuario, los porcentajes aparecen automáticamente reflejados en el gráfico.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

76 Comentarios

  1. Soy tan costarricense como todos los acreditados para hacer uso del derecho al sufragio. Me formé filosóficamente en PLN, participé luego y trabajé para las gestión de Rodrigo Carazo, trabajé para el PAC, pero puedo decir que no tengo un partido definido.

    Estoy trabajando con lo mejor que puedo para posicionar a José María Villalta, y hago un llamado a los jóvenes de CR para que unan filas por un candidato joven, estudioso y con energía, pero mejor aún, sin cola que le majen.

    Es impresionante la respuesta cada vez que pregunto, VILLALTA

    • quisiera que alguen le pregunte a villalta que haria por los empleados privados que no tenemos quien nos defienda quien nos daria salario escolar convenciones colectivas anualidades y todos los privilegios que gosan los empleados publicos EN COSTA RICA COMO EN TODOS LOS PAISES AL PASO QUE VAN LAS COSAS NOSE LE VA A PODER HACER FRENTE A LA SITUACION POR LA VIDA DEMOCRATICA COSTA RICA VA A TENER QUE RECURRIR AL DESPOTISMO
      jose figueres pronuncio estas fraces y es peligroso que se pongan de moda en el futuro proximo

  2. José María Villalta ha demostrado durante estos años ser un candidato que va de la mano de una organización política que va creciendo, llena de gente honesta y cansada de las matrafulas de los y las candidatas de siempre.No podemos seguir con más de lo mismo, quejándonos de la usura, el chorizo y los y las malas gobernantes, pero sin hacer el cambio. Adelante, ojalá que despertemos y no tengamos miedo al cambio. Paz es fuerza

    • Y quien nos hacegura q si este muchachito llegara qdar de presidente no cambien los papeles y sea igual q los demas. Porq es muy facil hacerce pasar por bueno y perfecto pero cuando tienen lo q quieren ayi es donde se conoce su verdadera personalidad.

  3. Yo apoyo a Sergio Mena ya que del PARTIDO NUEVA GENERACIÓN es trasparente sabe bien como guiar a Costa Rica sin corrupcion.

    • Un hueso colorado sin razonamiento, de los que votan aunque les pongan un mono solo por el color político. Pensé que estaban en extinción…

  4. El Frente Amplio lo conforman promotores reales de los derechos humanos y su entorno, favoreciendo la libertad, siempre buscando el bien común sin más límite que el respeto a los derechos y a la vida de los demás.

    • bien dicho, yo soy activista de derecho humanos y soy un simpatizante del frente amplio Villalta Presidente 2014

      espero trabajar duro con ese partido para una mejor costa rica

    • Como podemos decir q se defiende los derechos y la vida de los demas cuando se esta deacuerdo con acabar con la vida de un ser vivo como es el caso del aborto

  5. Yo no soy tan joven, pero sí de espíritu y mi voto será para José María Villalta . Estoy convenciendo a personas como yo pasaditas de los 50 para que le den el apoyo a tan excelente muchacho. Que estos liberalotes como los de la Nazión, el PLUs,PLN y Libertarios,etc, que tiemben, porque el que menos bulla hace, les puede dar una sorpresita.

    • Es importante analizar las opciones, de los candidatos, no elijamos por una cara bonita, porque es joven, sepamos que es la persona que estará al frente de un país, que necesita un crecimiento económico para poder salir de la miseria en la que esa gobernado en los últimos 12 años, sepamos elegir,( piensa primero y luego Vota)

  6. Jose María Villalta! De él no puedo decir nada malo ni he oído nada malo. Mi voto será para él. Ahora le corresponde convencernos.
    De los demás, sin ser sabio ya se sabe que le va a pasar al país.

  7. Los cantones de Zona de Los Santos hemos convocado a José María Villalta, Johnny Araya, Guillermo Solís, y Dr. Hernández, pero únicamente ha confirmado José María.

    Saben por qué? porque queremos ser ciudadanos y no simplemente habitantes. Repudiamos la tradicional forma de escuchar discursos en que el elector es utilizado como un tonto útil sólo para pegar banderas y dar el voto.

    Ojalá y que estos señores nos honren de esta manera.

  8. Por valores y principios la mayoría de los costarricenses no, somos de izquierda, tenemos que defender la democracia que tanto a costado consolidar…independientemente de la situación actual que vive el País, una cosa es un mal gobierno y otra es entregar al comunismo lo que es hoy Costa Rica

    • comunismo? supongoooo que se refiere al Partido de los Trabajadores, que SI es de corte marxista comunista y es el UNICO PARTIDO COMUNISTA para estas elecciones del 2014… por que por otro lado esta el SOCIALISMO que es diferente… incluso los partidos tradicionales como el PUSC o el PLN tienen en su ideología el socialismo, por ejeplo liberación es de la Internacional Socialista http://www.pln.or.cr/pln06.htm‎ (sitio oficial), con partidos de esa misma tendencia como el FSLN… y eso no significa que el PLN sea igual que el FSLN… por que? POR QUE SON PAISES DIFERENTES CON FORMAS DE PENSAR DIFERENTES Y CON POBLACIONES DIFERENTES (nivel de estudio, etc)… pues solo para aclararle el FA es SOCIALISTA… y por cierto las mejores épocas de CR fueron cuando su estado era socialista… ahora el PLN y el PUSC se inclinaron por la corrupción y el neoliberalismo dejando sus raices atras… y me puedes decir de malos ejemplos de socialismo como Venezuela, pero también te puedo dar BUENOS EJEMPLOS SOCIALISTAS como los países nórdicos… si?…no mas MIEDO… la guerra fria termino hace muchoooooo….

    • No se como podemos hablar de democracia en este momento en que vemos como se roban la patria sin ninguna misericordia. Democracia existió hace muchos años, pero de eso ya no queda casi nada. Necesitamos hacer un cambio radical, ya no podemos seguir aguantando que nos humillen de esta manera.

  9. No me deja votar pero mi voto es por José María Villalta y el Frente Amplio, porque es el único partido coherente entre una propuesta excelente y una práctica igual, pues de nada vale la mejor propuesta del mundo si luego no se tiene las agallas de defenderla…Además de elegir gente probada en la lucha para todos los puestos de elección en vez de incondicionales a un líder, disminuyendo la posibilidad de que después sean una decepción…

  10. Mi Primer voto sera para Jose Maria Villalta!!
    estoy muy feliz, que tengamos aun candidato que reúna todas las características necesarias para la mejora del país, lo de el NO es comunismo, se le llama izquierda costarricense.
    Como me gustaría que las elecciones quedaran a como esta esta encuesta que la considero la única real.

  11. Qué feliz me siento, de ver que SI hay gente que se informa antes de votar y que está dispuesta a tomar acciones distintas para que este país salga adelante. ¡Jose María Villalta PRESIDENTE!

  12. He dado seguimiento al desempeño de José Ma. Villalta como diputado. Cuatro años que no utilizó para calentar una silla. Joven estudioso y que ama a Costa Rica. Se ha ganado su salario y mi apoyo.
    Cuenta con mi voto: José Ma. Villalta PRESIDENTE

  13. Con Villalta definitivamente, más ahora con los señores que lo acompañan, tengo absoluta confianza en ellos, ya tengo por quien votar.

  14. Bajo esta estructura estatal ningún candidato podrá hacer un buen trabajo. Mientras tengamos una Asamblea Legislativa buscando intereses meramente políticos y partidistas, aprobando sólo proyectos de consenso y NO necesariamente los que el pueblo quiere. Votaré por aquel que plantee la mejor propuesta para devolver el poder al pueblo, a la opinión de la mayoría, NO a un grupo de taxistas, piratas o motociclistas bloqueando calles, NO a burócratas pidiendo mayores y mejores condiciones a cambio de menos trabajo, NO a empresarios de siempre haciendo contratos millonarios con el gobierno a cambio de trochas, puentes bailey o platinas; espero un cambio que me permita elegir al diputado que YO deseo, al cual le pueda rendir cuentas, que deje de bloquear proyectos, ponga los suyos sobre la mesa y represente realmente a las personas que votaron por él.

  15. Creo que José María Villalta es la persona que hemos esperado por más de 10 años para que ponga orden en esta anarquía mal llamada gobierno. Ojala soque a ministros y diputados para que se acabe tanta sinvergüenzada.

  16. En Costa Rica ya no estamos ante una nueva elección presidencial, estamos ante la elección de mantener un estilo de vida sino excelente, muy bueno y favorable para la mayoría de los costarricenses, como lo establecen organismos internacionales, instituciones como el ICE, CCSS, INS, AyA, IMAS, INA, los Ministerios del Gobierno C

  17. En Costa Rica ya no solamente estamos a las puertas de una nueva elección presidencial, sino ante la elección de mantener un modelo de vida sino excelente si muy bueno para la mayoría de los costarricenses, basado principalmente en gobernantes visionarios que establecieron Instituciones como el ICE, CCSS,IMAS, INS,INA, CNP, los Ministerios del Gobierno Central, y realizaron acciones heroicas como la abolición del ejercito, le dieron a la mujer el espacio que siempre se han merecido, se establecieron los parques Nacionales, entre otras muchas acciones más , en procura de un desarrollo enfocado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país,social, economica y ambientalmente, la situación real radica en que muchos de nosotros nacimos con todas estas ventajas, mientras que muchos de nuestros antepasados dieron sus vidas para que nosotros disfrutáramos de ellas, yo deseo para mis hijos y sus descendencias una Costa Rica como la que miles y miles de costarricenses hemos vivido, que hay que mejorar muchos aspectos es un hecho, solamente DIOS no se equivoca nunca, si eso es más de lo mismo es entonces una muy buena decisión apoyar al Partido Liberación Nacional y a su candidato Ing. Yhonny Araya Monge.

  18. Exelente Villalta , lastima con los ignorantes que tienen miedo al cambio para mejorar este lindo pais que nos heredaron nuestros abuelos y que esta bancada de la unidad y de liberacion lo estan destruyendo con la corrupcion y su regimen que quieren hacer callar al pueblo cuando sale a las calles a exigir su derecho ; que ni a un acto civico se puede asistir , como paso el 11 abril , .Arriba Villalta, acabemos con esos puestos de altos gerarcas de amigotes de copas.
    No seamos siervos menguados… La monarquia acabo hace mucho tiempo..

  19. Mi voto es para Villalta. Estúpidamente lo acusan de ser muy joven para gobernar como si la edad relacionada a la experiencia fuera determinante para gobernar bien al país si así fuera Laura Chinchilla y Oscar Arias en estos ocho años de Liberación Nacional hubieran hecho maravillas porque ya están entraditos de edad. Johnny Arraya se le ve la cara de conformista tendríamos un gobierno igual a los anteriores un gobierno de ricos conformistas que solo quieren ostentar el titulo de presidencia e enriquecerse más los bolsillos durante cuatro años. Don Johnny en sus debates solo menciona los logros obtenidos por anteriores liberacionistas hace muchos años y no dudo que algunos fueron buenos pero porque no habla de sus logros como alcalde tantos años en San José hace poco en las noticias publicaron que esta súper contaminado y con sectores de abandono yo creo que lo que le ha dado a San José es lo que le dará a Costa Rica. AHHH y por cierto ahora si se asusto de que las encuestas ya no están a su favor jajajajaja y utiliza los medios para decir que Villalta es un alborotador cuando eso es lo necesitamos alguien que saque la cara por el país cuando algo este mal.

  20. Creo que estamos cansados de lo mismo SI, pero pasar a algo peor creo que mejor no prefiero votar por Piza antes que Villalta , no ha demostrado gran cosa cuando habla no se le ve mucha seguridad y me parece que algunas veces ha cambiado de opinion en algunas cosas, las contras de Villalta apoyar el Aborto y a mi criterio un Pais donde el 80% es catolico y en su mayoria extremistas de la religion, apoyen a alguien que crea que aceptar el homosexualismo sea algo bueno, cada dia quieren hacer ver a la gente que nada es malo que todo es normal cuando sabemos que no lo es.

  21. Estamos cansados de lo mismo de siempre queda liberacion en casi todas las elecciones .hagamos un cambio y votemos x VILLALTA para que sea presidente.

  22. No me parece la campaña de que las empresas estan amenazando con despido si votan por Villalta o que si Villalta queda se van del país, cual es el amor con los partidos tradicionales?

  23. No más PLN, pero Villalta jamás, apoya la diversidad sexual, cambio de sexo, el aborto y el estado laico. Eso jamás puede ser bueno para nadie.

  24. Si bien es cierto el señor Villalta aparentemente tiene espiritu de lucha por su juventud a mi me parece que es inmaduro para Gobernar, aparte de que se contradice en muchas cosas. Primero dijo que era comunista, ahora no, que era ateo ahora no. Yo me pregunto si es asì de candidato como serìa de gobernante. ? Ademàs amigo de Daniel Ortega comunista reconocido, Patricia Mora hija de Manuel Mora y dìganme cuàl paìs con ideas comunistas ha salido de la pobreza.? Si estuvieran bien en Nicaragua no tendrìamos aquì tantìsimo Nica.

  25. Si sientes sentimientos capitalistas como ciudadano preguntate si los que viven en tu alrededor en un área de 200 metros de radio poseen acciones bursátiles en alguna empresa multinacional y tienes derecho a ganar dividendos o a ganar rendimientos económicos. Si como accionista tomas decisiones empresariales. Lo más seguro es que no. Si no eres accionista porque te sientes capitalista. Despierta. En todas las poblaciones del mundo hay tiendas, restaurantes, almacenes, fábricas de dueños nacionales, etc. La diferencia está en quienes nos gobiernan.

  26. La vida simplona de la derecha es como un rollo de papel higiénico: larga, gris y desechable. La derecha son los parásitos que chupan los rendimientos o ganancia obtenidos de los productos fabricados con el trabajo riguroso de toda la humanidad.

  27. Usted piensa a Cristo Jesús dándole apoyo a una multinacional. Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico lo premie dios.

  28. Todo ciudadano que sufrague por la derecha está impidiendo a su vez que cada uno de los ciudadanos del PAIS reciba por lo menos US $5000 dólares anualmente en proyectos de la izquierda.

  29. Las siguientes empresas colombianas fueron creadas con capital netamente colombiano pero en el gobierno de Álvaro Uribe se las entregaron al capital extranjero. Hoy son extranjeras. Producen una rentabilidad de más de US$5.000 millones de dólares al año. Ganancias exportadas ahora a sus casas matrices. AVIANCA, Leche ALGARRA, COLTABACO, BAVARIA S.A. , Granahorrar, TUBO CARIBE S.A., CERVECERÍA LEONA, DIACO, INERBANCO, MINA DE NIQUEL CERROMATOSO, EDITORIAL CINCO, TUBOS DEL CARIBE, TUBOS COLMENA, PREBEL DE COLOMBIA, AEREOREPUBLICA, ÉXITO, CABLE CENTRO, CABLE PACIFICO, TV CABLE , SUPERVIEW COMCEL, TELEDINÁMICA, Carulla , Colombia TELECÓM, MINEROS ANTIOQUIA, CONCESIÓN EL DORADO, ABOCOL, MINA DE CARBÓN JAGUA, COLOMBIA MOVIL, Refinería de CARTAGENA, OLA, CISA , PAVCO, HELICOL, ÉXITO, ACERÍAS PAZ DEL RÍO, Petroquímica Colombiana PETCO, CARULLA, CORREO Y CARGA THOMAS GREG & SONS, COLTEJER, IMUSA, CARBONES DEL CESAR y varias más. Eso es neoliberalismo, lo que propone la derecha.

  30. Es mejor que los dirigentes de izquierda y nó señoritos de la derecha perfumados los cuales trabajan media hora al día y cobran jornada completa. El sentido común es mejor. No a la corrupción de la derecha. No al sofisma, al engaño comercial, a la mentira disfrazada.

  31. Sí LUIS GUILLERMO SOLÍS es el único que le puede ganar al PLN En 2da ronda entonces definitivamente el voto útil es el PAC para quitar el chorizo indecente del PLN…

  32. Si, cierto q villalta es una persona joven y con ideas diferentes , pero tambien tenemos q analizar el futuro de nuestra familia por q yo notengo nada en contra de las personas de diferente preferencia sexual, las respeto y las estimo , pero eso no quiere decir q comparta sus actos creo q eso seria ir encontra de los principios biblicos y espirituales . Y el hecho de permitir el aborto tambiem bamos a lo mismo y si queremos tener una nacion bendecida no podemos permitir estos actos. Y por lo tanto al apoyar a villalta implica apoyar esto yo no puedo de ningunamanerA estar de acuerdo.
    pidamos la sabiduria de Dios q el es el unico q puede ayudarnos y recordemos q no solo es escoger a alguien por su manera de hablar y sus promesas sino tambiem realmente por sus vedaderos principios q son los q al final van a gobernar.
    Que Diosito bendiga nuestro pais y q nos ayude a elejir con razonamiento y dirreccion

  33. El asunto es ser independientes o ser sumisos a otra raza: La de los ojos azules. Es la independencia de Latinoamérica o el regalo de nuestra riqueza como lo fue antes de gobiernos visionarios de América Latina.

  34. Si sientes sentimientos capitalistas como ciudadano preguntate si los que viven en tu alrededor en un área de 200 metros de radio poseen acciones bursátiles en alguna empresa multinacional y tienes derecho a ganar dividendos o a ganar rendimientos económicos. Si como accionista tomas decisiones empresariales. Lo más seguro es que no. Si no eres accionista porque te sientes capitalista. Despierta. En todas las poblaciones del mundo hay tiendas, restaurantes, almacenes, fábricas de dueños nacionales, etc. La diferencia está en quienes nos gobiernan

  35. La vida simplona de la derecha es como un rollo de papel higiénico: larga, gris y desechable. La derecha son los parásitos que chupan los rendimientos o ganancia obtenidos de los productos fabricados con el trabajo riguroso de toda la humanidad.

  36. Todo ciudadano que sufrague por la derecha está impidiendo a su vez que cada uno de los ciudadanos del PAIS reciba por lo menos US $5000 dólares anualmente en proyectos de la izquierda.

  37. Es mejor que los dirigentes de izquierda y nó señoritos de la derecha perfumados los cuales trabajan media hora al día y cobran jornada completa. El sentido común es mejor. No a la corrupción de la derecha. No al sofisma, al engaño comercial, a la mentira disfrazada.

  38. Lo que está pasando en Europa Y EEUU es porque ya no viven del saqueo a nuestros recursos. Latinoamérica está tomando impulso. Está saliendo del marasmo impuesto por sujetos de la derecha. Quienes están con la derecha, hunden en la obscuridad de nuevo a Latinoamérica.

  39. ¿Se ha preguntado el costo de educar a un ser humano? En un estudiante universitario se ha invertido en alimentación, en vestido, en libros, en costos correspondientes a su especialización. La suma de todos de esos dólares a través de varios años puede ser unos US$50000 o más por persona. Pero usted como padre no puede después vender todo lo que ha invertido en su hijo a otra persona para que se traslade ese conocimiento. Algo parecido pasa con el pueblo. Los economistas no tienen en cuenta dentro de las estadísticas económicas los dólares invertidos en educación ni mucho menos en salud. Pero el pueblo necesita la educación y la salud. ¡Sera que la derecha tiene esas prioridades!.

Dejar respuesta