La Superintencia de Telecomunicaciones (SUTEL) sancionó al ICE con una multa de más de 200 millones de colones en perjuicio de los fondos públicos de los costarricenses tras considerar que esa entidad efectuó “práctica anticompetitivas” durante una promoción y venta de servicios telefónicos.

Desde entonces han llovido las críticas contra la SUTEL, principalmente por parte del Frente Interno de Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (FIT-ICE) que exige a la Autoridad Reguladora de los Servicio Públicos (Aresep) destituir al consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

El Periodicocr.com informó que la Sutel contrató como peritos para redactar los procedimientos de competencia entre empresas, a dos abogados que antes habían trabajado para Telefónica (Movistar en Costa Rica). El FIT-ICE sostiene que hubo conflicto de intereses en la condena contra el ICE y a favor de Movistar.

La FIT-ICE y diputados del Frente Amplio coinciden en que hay que exigir la intervención inmediata del organismo regulador, exigir rendición de cuentas y transparencia absoluta, así como investigar si se están cometiendo delitos, ya sea por acción o por omisión, contra el interés público.

 

[poll id=”4″]

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here