Este fue el animal que encontraron flotando y muerto en las aguas de Manzanillo. Foto: Deyber Morales.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Un grupo de pescadores encontró este viernes un lagarto muerto en la zona aparecieron miles de peces sin vida en el Golfo de Nicoya, aumentando la preocupación en los pobladores.


Varios de ellos, entre ellos Deyber Morales Zamora y Wilmer M. Matarrita subieron varias fotos en sus redes sociales del animal muerto flotando en las aguas de Manzanillo.

“Al desastre ambiental de muerte de peces, ahora se suma la muerte de lagartos… Seguimos vigilando y exigiendo una amplia investigación y la comunicación de resultados a la opinión pública”, manifestaron en Facebook.

Desde principios de esta semana se descubrieron miles de peces (anchovetas, tipo de sardina) muertos en las playas del Golfo de Nicoya.

La situación ha provocado que autoridades nacionales del del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) se trasladaran al lugar para tomar muestras de los peces y determinar la causa de las muertes.

Según informaron autoridades del Servicio de Guardacostas, las muestras tomadas del agua y de los animales fueron enviadas a los laboratorios de la Universidad Nacional (UNA).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here