El evento cuenta con el patrocinio de la Cámara Costarricense del Libro, Editorial Costa Rica, Imprenta Nacional y Sistema Nacional de Bibliotecas del MCJ

Keylor García | EP. El Colegio de Costa Rica dio inicio las inscripciones para el I Encuentro Nacional de Editores y Editoras Costarricenses, evento que se realizará el 8 y 9 de agosto en la Sala España de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano.

En el I Encuentro se contará con la presencia de un experto internacional del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), y por las tardes habrá mesas de discusión con agentes del sector editorial y el público que asistenta.

Tras un comunicado el Colegio de Costa Rica (CCR), informó que esta actividad será una oportunidad para que los sectores involucrados en el sector editorial, tengan un espacio de acercamiento, un circuito de transmisión de conocimientos cuyo objetivo primordial sea intercambiar sus experiencias sobre el trabajo que se desarrolla desde los distintos ámbitos de la industria editorial del país: estatal, universitaria, privada e independiente.

“Este encuentro posibilitará generar redes o propiciar sinergias de trabajo de proyectos editoriales afines; pensar e impulsar políticas públicas o privadas e independientes relacionadas con el libro y con la promoción de la lectura”, señaló el CCR

Además, se establecerán los nexos necesarios para estar a la vanguardia de las estrategias que hayan surgido en torno al sector de manera que los editores y editoras tengan los insumos necesarios para sus respectivos ámbitos de acción, propiciando así la difusión y los estímulos necesarios para el desarrollo de dicho sector.

A tomar en cuenta

El período de inscripción está abierto y cierra el 31 de julio de 2017. El cupo es limitado. Inscripción en el formulario.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Cámara Costarricense del Libro, Editorial Costa Rica, Imprenta Nacional y Sistema Nacional de Bibliotecas del MCJ.

Necesariamente como requisito de inscripción el participante debe estar vinculado con alguna empresa o institución que desarrolle proyectos de índole editorial.

La actividad se dirige a directores editoriales, editores, coordinadores o encargados de las áreas de producción editorial de empresas o instituciones editoriales costarricenses o con operaciones en territorio costarricense.

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, conductor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | También escribe de Social Media, cultura y del acontecer nacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here