Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep, durante la presentación de la Encuesta. Foto: Uccaep.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Abrir un negocio en Costa Rica y operar en la formalidad y al amparo de la Ley, es cada vez es más complicado, aseguran los empresarios.

Así lo revela la III Encuesta Trimestral de Negocios “Pulso Empresarial”, realizada por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Ante la pregunta, ¿cuán difícil es empezar un negocio nuevo en Costa Rica?, el 75% de los consultados aseguró que era difícil o muy difícil; además, el 65% afirmó que era muy costoso cumplir con los requisitos administrativos que se establecen para formalizarla.

 

 

“La línea del sector empresarial es buscar las mejores condiciones económicas y legales para que los trabajadores puedan desarrollar empresas sostenibles; por eso, estamos trabajando en una serie de reformas que buscan incentivar a los trabajadores que se encuentran en la informalidad para que se pasen a la formalidad laboral, cumpliendo con la legislación nacional”, indicó Franco Arturo Pacheco, presidente de la Uccaep.

El estudio demostró cómo las condiciones para acceder a crédito productivo en colones en las empresas no son las más favorables, pues el 19% de los empresarios aseguró que han empeorado y solo un 13% dicen que mejoraron en relación al año anterior.

Además el 58% de los empresarios consultados, aseguraron que, en los próximos 12 meses no harán contrataciones, mientras que un 39% dijo que sí esperan ampliar sus planillas.

“El sector empresarial insiste en que Costa Rica necesita más y mejores empleos, pero factores como los que se desprenden de este estudio revelan que estamos lejos de alcanzar este objetivo…”, señaló Pacheco.

Este estudio se aplicó a 400 empresarios, durante el mes de agosto, siendo la población consultada los presidentes, gerentes generales o los gerentes financieros de las empresas. La muestra obtenida tiene un error de 3,6% y un nivel de confianza de 95%.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here