El pasado 10 de junio el sector empresarial abandonó la mesa de diálogo del IVM. Foto: ICC Asesores.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) asegura que el “silencio” del Presidente Luis Guillermo Solís mantiene al sector empresarial fuera de la mesa de diálogo del régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Los empresarios se retiraron del espacio de diálogo por la posibilidad de que el aumento del 1% en la cuota obrera del régimen del IVM que había sido aprobado por la junta directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) pudiera ser llevado a la mesa de diálogo.

El pasado viernes 10 de junio la Uccaep emplazó a Solís a aclarar ante la opinión pública si su administración respetaba la autonomía de la CCSS.

“Es responsabilidad del Presidente aclarar cuál es la posición del gobierno respecto a este tema, de lo contrario Uccaep no participará de la mesa de diálogo donde es evidente que deben tomarse medidas que no se pueden postergar y tampoco heredárselas al próximo gobierno”, explicó Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep.

Los empresarios indicaron que no formarán parte de la “maniobra política” de llevar el tema del IVM a la mesa de diálogo y consideran que eso es un irrespeto a la institucionalidad de la CCSS.

La intención del sector empresarial es mantenerse fuera de la mesa de diálogo, hasta tanto no exista una aclaración por parte del mandatario costarricense.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here